Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 27º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 25º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 28º

Publicidad

    


Problemas técnicos en telefónica

Clientes de Tigo censuraron desinformación sobre cortes


Cortes no programados en el servicio de TV Cable e internet de la telefónica Tigo quedaron sin explicaciones ayer luego de varias horas donde un sinnúmero de usuarios llamaron insistentemente a la redacción de EL DIARIO. La telefónica optó por utilizar una contestadora automática y en la entidad reguladora (ATT), el personal abandonó las oficinas a las 18.30 horas, dejando en la indefensión a miles de usuarios que fueron perjudicados por el incidente.

Varios clientes de la telefónica Tigo se quejaron anoche del intempestivo corte de la señal de TV Cable e internet. Las primeras denuncias llegaron a EL DIARIO alrededor de las 18.30 horas y señalaron que el servicio de TV Cable dejó de funcionar sin que la compañía ofrezca mayores explicaciones. La falla también afectó a las conexiones de internet. En ese horario el tráfico es mayor en los hogares, que se vieron impedidos de sus programas favoritos.

Ante esta situación EL DIARIO llamó la compañía telefónica. Inicialmente una operadora recibió las consultas, pero ante la insistencia de los usuarios por conocer la rehabilitación de la señal se volvió a llamar a la compañía y ésta optó por desviar las llamas a una contestadora automática. Una voz metálica dijo escuetamente que el servicio atravesaba problemas técnicos y que se hacían esfuerzos para rehabilitar las conexiones.

ATT

Luego EL DIARIO tomo contactó con la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones, ATT, donde el personal de planta derivó las quejas a la Oficina de Defensa del Consumidor, Odeco. Tampoco fue posible conocer una explicación sobre este grave incidente en la oficina de Comunicaciones del ente regulador.

En experto que quiso mantener reserva del caso, explicó que cuando se interrumpe la señal de TV cable o de Telefonía Internacional, la compañía afectada tiene segundos para tomar contacto con otra fuente de señal internacional. La mayoría de las empresas bolivianas recibe las señales mediante la ciudad de Arica, Chile y cuando ocurren estos casos, tiene contados segundos para tomar las señales de Argentina, vía Yacuiba. De no reestablecerse la conexión es el ente regulador quien impone onerosas multas. Ayer la ATT incumplió sus responsabilidad y su personal de emergencia sólo dijo que la estatal no puede actuar de oficio, ni en casos de emergencia, sino mediante denuncias interpuestas ante la oficina de Odeco por los propios clientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (639 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Publicidad

Publicidad