Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Intenso operativo

Sospechoso de asesinato de chilenos está prófugo



POLICÍA BOLIVIANA REALIZA INTENSO OPERATIVO DE BÚSQUEDA A IMPLICADO EN CASO DE CIUDADANOS CHILENOS.

El principal sospechoso de la muerte de Sebastián Leiva (Cangri) y Germán Gundián, ambos ciudadanos chilenos, fue identificado por la Policía Boliviana como Yuver Ramos Yáñez de 23 años de edad, se encontraba en la región de Villamar. Sin embargo, el sindicado se dio a la fuga y al momento se busca dar con su paradero.

El comandante general de la policía, Rómulo Delgado indicó que el Comando Departamental de Potosí realizó un operativo en la región fronteriza con Chile. Se desplegó a un total de 80 efectivos, un fiscal de turno y un representante de la Gobernación de ese departamento, pero el sindicado no fue encontrado ya que se escapó a otras comunidades.

“Dentro de las investigaciones que se están realizando, el Comando Cepartamental de Potosí ha llegado a determinar que la persona que estaría en poder de la camioneta, es el señor Yuver Ramos Yáñez que vive en la población Villamar fronteriza con Chile”, develó la autoridad policial.

En pasados días, cinco policías de Uyuni fueron enviados con detención preventiva por este caso. El comandante departamental de la Policía de Potosí, Miguel Villa, sin ofrecer mayores detalles aseguró que los sindicados fueron relacionados con el robo de vehículos gracias al análisis del flujo de llamadas de celular, aunque no develaron mayores detalles.

TESTIGO

Matías Cornejo, aprehendido por la policía de Chile el pasado jueves en la localidad de Quillón, otro de los acompañantes de ambas víctimas, reveló que Gundián tenía nexos con efectivos policiales de Bolivia a los que pretendía vender el motorizado en cuestión, que fue reportado como robado en el vecino país.

“Él (Gundián) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana, por eso el viaje era tan seguro, porque siempre allá, en Bolivia, nos iba a resguardar la Policía”, relató Cornejo a medios del vecino país.

Al respecto, Delgado manifestó que si bien los policías fueron vinculados por el ilícito de la venta de vehículos robados e indocumentados, no están ligados a la muerte de los ciudadanos chilenos. Además cuestionó que Cornejo no haya reportado que las víctimas se encontraban en peligro.

ANTECEDENTES

Según el informe, el 14 de febrero, los cuerpos de Cangri y Gundián fueron encontrados sin vida en la zona fronteriza con Chile, denominada Hito Cajón del departamento de Potosí. El informe forense estableció que el deceso fue por intoxicación con una sustancia química que aún no fue identificada e hipotermia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Publicidad

Publicidad