Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 29º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 12º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Consumían alcohol en instalaciones de la CNS

Procesos sumarios para funcionaros



Josué Barrios Medina, director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (ASUS).

Cuatro funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro enfrentarán procesos sumarios por ingerir bebidas alcohólicas en predios de la aseguradora. A decir del gerente general de la institución, Juan Carlos Meneses, la infracción administrativa podría concluir incluso con la destitución de los trabajadores, la medida será determinada por la autoridad sumariante.

La noche del pasado martes, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asus) recibió la denuncia sobre el personal administrativo del área de recaudaciones del de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional Oruro, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro los predios de la institución, según informó Josué Barrios Medina, director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asus).

El hecho fue alertado al promediar las 19.00 horas, por lo que en un operativo con la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) donde se pescó de forma infraganti a los funcionarios consumiendo bebidas alcohólicas.

A razón de ello, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a cuatro funcionarios y se inició con la imputación formal. Entre los implicados se encuentran el supervisor del área de recaudaciones, y otros tres funcionares de base, uno de ellos era portero y los dos restantes eran técnicos.

Barrios señaló que es el primer caso de esa índole que se recibe en la gestión. En ese sentido indicó que se iniciará un proceso administrativo y terminará en una sanción administrativa hasta la destitución del cargo.

ASEGURADORA

Por su parte, el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, señaló que se abrirán procesos sumarios a los trabajadores que incumplieron las normas.

Manifestó su extrañeza por el accionar de la justicia en Oruro, debido a que los profesionales que fueron involucrados por falsificación de certificados médicos fueron liberados en cambio a los funcionarios que consumían bebidas alcohólicas les dieron detención domiciliaria.

De acuerdo con Meneses, las acciones preventivas tienen que ver con personal de seguridad, instructivos que prohíbe al personal estar dentro la institución fuera de horario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29881 Bs.

Publicidad

Publicidad