Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Juan Del Granado

“Hay una clara conspiración del MAS contra Revilla”

> En el Legislativo, la oposición afirmó que el MAS pretende socavar la candidatura de Carlos Mesa y el oficialismo respondió que tiene otras denuncias contra Sol.bo


JUAN DEL GRANADO, LUIS REVILLA Y BETTY YAÑÍQUEZ

El exalcalde de La Paz del extinto partido Movimiento Sin Miedo (MSM) y político opositor, Juan Del Granado, aseguró que existe una clara conspiración contra el alcalde y líder de Sol.bo, Luis Revilla, por parte de antiguos y actuales militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Del Granado hizo pública su posición mediante su cuenta de Facebook, después de que la concejala de Sol.bo, Cecilia Chacón, lo mencionó en una de sus denuncias por presuntas irregularidades con el proyecto Wolrd Trade Center (WTC).

“No puedo guardar silencio sobre la utilización de datos y actos de mi gestión, para montar y desplegar lo que aparece como una clara conspiración en contra de la gestión de Luis Revilla, tratando de sembrar dudas sobre una gestión municipal, desde el año 2000 que recuperó la confianza ciudadana”, publicó en su cuenta de Facebook, Del Granado, exalcalde de La Paz.

Chacón cuestionó el martes la legalidad de la propiedad de Edwin Saavedra, el promotor del WTC, que es de 47 mil metros cuadrados en la Curva de Holguín. Su argumento fue que en la gestión de Juan Del Granado como Alcalde se observó la propiedad del empresario y se detectó irregularidades.

Del Granado explicó al respecto que al llegar a la Alcaldía encontró “propietarizada” en favor de Edwin Saavedra en una extensión total de 84 mil metros, “como consecuencia de Resoluciones y Ordenanzas Municipales anteriores, claramente ilegales e irregulares”.

Señaló que entonces se anuló la “propietarización” de los 84 mil metros y conformó, en mayo de 2000, una Comisión Técnica que, después de siete meses, concluyó un estudio en base al cual se firmó un “Acuerdo Conciliatorio” con Saavedra.

En esa conciliación, se acordó que Saavedra no era propietario de los 84 mil metros, sino de 47 mil, acreditados documentalmente. El resto, más de 36 mil metros, era de propiedad municipal.

Asimismo, en esa conciliación se convino que Saavedra cedería 11 mil metros al Municipio, por concepto de “cesión por urbanización”, pero esa parte del acuerdo no entró en vigencia porque no se aprobó en el Concejo Municipal.

Del Granado recalcó que Saavedra mantuvo su derecho propietario sobre los 47 mil metros, acreditados documentalmente, junto el municipio se quedó con 36 mil metros.

Señaló que sobre esa conciliación es que el alcalde Revilla firmó el Convenio para el WTC en agosto de 2017, que reconoce los 47 mil metros acreditados por Saavedra.

Del Granado, que fue Alcalde entre 2000 y 2010, rechazó que se usen datos de su gestión para “conspirar”.

LEGISLATIVO

Ante esta panorama político, los legisladores tanto de oposición y oficialismo tienen sus posturas al respecto: En este caso la diputada de UD, Shirley Franco se remite al origen y surgimiento de Sol.Bo, que fue producto del MSM partido político que sostuvo la gestión como alcalde a Juan Del Granado, de quien dijo que fue socio político y afín ideológicos del MAS.

“Es importante recordar que Sol.Bo nació del Movimiento Sin Miedo y este fue aliado del MAS durante dos lustros, han compartido curules estuvieron juntos en la Asamblea Constituyente, entonces hay una afinidad, incluso ideológica; pero lo que preocupa a los paceños y bolivianos son las amenazas que hizo Revilla a los del MAS, cuidado vaya contra sus intereses”, afirmó.

En cambio, para la diputada Lourdes Millares, estas acciones del MAS es para socavar la candidatura de Carlos Mesa. “Sol.bo es un objetivo porque utilizándolos genera un desgaste y afecta directamente la candidatura de Mesa, y va utilizar todos los aparatos del Estado que derivará en un costo político para los oficialistas por eso usa a sus legisladoras como alfiles”, dijo.

Sin embargo, la diputada del oficialismo aclaró que no se trata de un cálculo político ni tampoco está de por medio el vicepresidente Álvaro García “son cuentos” sostuvo la jefe de bancada del MAS Betty Yañiquez.

La diputada del MAS Sonia Brito aseguró que el caso Tersa fue la punta del ovillo del cual se está encontrando más casos como fue el reciente proyecto del World Trade Center, donde no solo hay irregularidades sino ilícitos y lo dijeron los militantes de Sol.Bo como los concejales Pedro Susz y Cecilia Chacón. Adelantó que habrá más casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29881 Bs.

Publicidad

Publicidad