Publicidad

    


Zoch tendrá una larga recuperación de seis meses

El jugador de Royal Pari realizará toda su recuperación en la ciudad de Santa Cruz. El 2020 debe volver a Chile.


EL JUGADOR ZOCHE YACE TENDIDO EN EL CAMPO DE JUEGO, MIENTRAS SUS COMPAÑEROS INTENTAN DARLE ALGUNA AYUDA. (FOTO AGENCIA MARKA REGISTRADA)
 GALERÍA(2)

La cirugía practicada ayer al jugador Matheo Zoch fue un éxito en una clínica de Santa Cruz, donde está internado desde el miércoles por la noche tras sufrir una fractura de tibia y peroné en el partido entre Blooming y Royal Pari, que concluyó con la victoria (2-3) de su equipo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El atacante ingresó a quirófano a las 11:35 y después de dos horas pasó a la sala de recuperación para posteriormente ser trasladado a su habitación en la clínica Sion Urbarí, cerca de las 16:00.

El médico de Royal Pari, Henry Seas, al final de la intervención quirúrgica aseguró que “la cirugía salió bien” y ahora debe iniciar la etapa de recuperación que demandará unos seis meses; es decir, hasta noviembre de este año, aunque con alguna esperanza de aminorarse el tiempo a cinco con ayuda de los nuevos tratamientos a base de tecnología.

“El tiempo estimado que tenemos para él es de seis meses, lo que va a demorar la recuperación de Matheo para que vuelva a estar en condiciones de jugar”, indicó el galeno, que también comentó que dependerá también del jugador el buen avance de su sanación.

“A pesar de lo sucedido, Matheo presentó buen ánimo, le hizo muy bien la visita del primer plantel luego de partido. Todos estuvieron en la clínica, brindándoles su apoyo. Lo vimos más tranquilo, más animado. Los mensajes que le llegaron hoy por la mañana (por ayer), de gente del fútbol, de compañeros, de excompañeros, eso es una parte importante para levantarle los ánimos”, expresó Seas.

El médico explicó que recurrirán a los tratamientos médicos modernos para lograr la recuperación de Zoch, antes del plazo previsto, aunque sin forzar nada para que la curación sea completa y bien realizada, tambien aprovechando la jueventud del volante, que nació el 12 de julio de 1996, próximo a cumplir 23 años.

“Vamos a utilizar todos los métodos nuevos de recuperación para tratar de acortar los tiempos, pero lo estimado son seis meses, si se puede antes bien, no hay que acelerar los procesos, eso vamos a tratar de hacer con él”, concluyó el médico.

LA LESIÓN

La lesión de Zoch se produjo en el minuto 77 del partido entre Blooming y Royal Pari. El jugador de los leones le ganó la posición de la pelota a Leonardo Urapuca, que entró con fuerza y hasta mala intención, con los toperoles levantados y por detrás, llegando a impactar su pie en la pierna del mediocampista. El resultado fue doble fractura de tibia y peroné.

El futbolista cayó al piso con muecas de mucho dolor, e incluso su agresor llegó a pisarle el pie antes de recibir los reclamos de los compañeros de Zoch, que en ese momento comprendieron la gravedad de la lesión, mientras Urapuca ni se acercó a su colega para pedirle disculpas o ver cómo estaba, solo lo miró sin hacer más caso.

Fue expulsado por el árbitro del partido, dejó el campo de juego sin inmutarse frente a lo que había sucedido.

El jugador de Royal Pari de inmediato fue trasladado a un centró médico para los estudios complementarios que confirmaron la doble fractura, que lo alejará de las canchas por seis meses.

Es decir, también se perderá gran parte del campeonato Clausura 2019 de la División del Fútbol Profesional Boliviano. Tampoco podrá jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se desarrollará en el segundo semestre, luego de la realizacion de la Copa América en Brasil entre junio y julio.

Habrá que recordar que Zoch llegó a préstamo a Royal Pari, porque los derechos deportivos le pertenecen al Hauchipato de Chile, cuyos responsables se comunicaron con sus pares del club cruceño para conocer los detalles y ponerse al tanto de todo lo que está sucediendo con su jugador.

El volante pasó de Oriente Petrolero al club chileno en 2017 de forma definitiva. Volvió a Bolivia en 2018 para jugar en Guabirá y luego en Royal Pari, este año. En ambos casos cedido a préstamo por el Huachipato, donde debe volver el 2020.

Zoch se suma a los jugadores José Sagredo (Blooming, rotura de ligamentos), Augusto Andaveris (Always Ready, fractura de tibia).

César Siles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30072 Bs.

Publicidad

Publicidad