Publicidad

    


Escobar quiere llegar al clásico con chance al título

El DT atigrado espera enfrentar al tradicional rival para definir el primer lugar en el Apertura. El entrenador dijo que no dependen de nadie, pero lo que viene será duro.


El entrenador atigrado da indicaciones a sus dirigidos.

El entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, está contento con el progreso del plantel en los últimos partidos. Si bien el objetivo es pensar en el próximo partido (frente a San José), el paraguayo naturalizado boliviano quiere poder llegar con chances al clásico paceño, que fue programado para la fecha 25 (la penúltima del torneo).

Escobar en cada intervención en los medios reitera que este es un proceso, con el objetivo que jugar mejor en cada partido, pero con la obligación de salir campeón en cada torneo.

“Seguimos en carrera con el triunfo (del miércoles), pero vamos siempre paso a paso, aunque sin duda el juego en el clásico será una linda fiesta, una más de las que se han dado en los últimos años. Ojalá que lleguemos con chances para alcanzarlos (a Bolívar) o estar arriba. La idea es llegar con chances”, dijo Escobar al programa radial “Futbolmania”.

The Strongest tiene tres unidades menos (42 puntos) que el puntero, Bolívar (45), a falta de cinco fechas por disputar en el torneo Apertura.

A pesar que los resultados le sonríen al Tigre de Escobar, todavía le cuesta tener superioridad frente a sus adversarios, da la sensación que los otros equipos podrían arrebatar el triunfo, pero al final el resultado queda a favor de los atigrados.

“Creo que vamos por buen camino, pero hay cosas por corregir. Será jodido porque todos los rivales (directos) son duros. Nos jugaremos las chances de estar arriba y restarle al rival. Dependemos de nosotros, lo único que podemos decidir es lo que hacemos nosotros y el fixture nos da eso”, dijo Escobar.

Sobre la elección de jugadores, asumió toda la responsabilidad, aún sigue siendo una promesa el mediocampista Henry Vaca, quien recibe el apoyo de los hinchas atigrados, pero da la sensación que le falta corregir algunos aspectos para convertirse en titular innamovible.

“Henry tiene muchas condiciones naturales. Cada jugador lo veo día a día y cada uno tiene un por qué, no pasa por qué soñé con alguien. Creo que ningún entrenador se podría perjudicar a sí mismo, las decisiones que tomo es porque veo en el día a día”, dijo Escobar.

El plantel atigrado llegó ayer a la ciu dad de La Paz luego de vencer a Destroyers (0-1), el pasado miércoles; del aeropuerto de El Alto se trasladó hasta el Complejo de Achumani.

Los titulares tuvieron una labor regenerativa y el resto tuvo una práctica con mayor intensidad. Hoy se prevé realizar una labor táctica.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30072 Bs.

Publicidad

Publicidad