Publicidad

    


Intensifican búsqueda

Cuatro personas desaparecidas


“Mis padres están enterrados ahí, son de la tercera edad”, manifiestó Tatiana Salazar, hija de dos adultos mayores que quedaron enterrados entre los escombros del derrumbe y hoy son buscados con desesperación, por sus familiares. La búsqueda comprende también a dos areneros posibles víctimas del desastre para ello al menos 200 personas y cuatro canes trabajan por encontrarlos.

Mientras el sobrino fue a comprar el almuerzo diario, a su regreso en cuestión de minutos el derrumbe se había llevado su vivienda, no permitió socorrer a los papás de Tatiana Salazar, pues a la vuelta ya no tenían un hogar que los cobije y con ellos se había perdido algo aún más importante, la vida de dos familiares muy queridos.

“Quiero que los encuentren no voy a poder descansar si no los vuelvo a ver, no voy a poder dormir si ellos no aparecen”, manifestó.

Pablo Salazar Ramos de 81 años y Silvia Macías de 78 años son los dos adultos mayores que fueron víctimas del derrumbe, ocurrido el pasado martes 30 de abril y que hoy son buscados con desesperación por sus familiares.

Por el momento la familia guía a los rescatistas para poder encontrar a los adultos mayores, los afectados intentan reconocer su vivienda para poder encontrar a los adultos mayores.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Respuesta de Defensa Civil, Alex Segovia, informó que al momento se busca a cuatro desaparecidos, se trata de dos personas mayores y dos areneros, para lo cual se establecieron equipos de búsqueda para intensificar la actividad.

Señaló que se presentaron una serie de dificultades, en un principio no se pudo ingresar al lugar por los riesgos que habían por el movimiento de tierra, una vez estabilizado el sector los grupos de rescate ingresaron a la zona afectada, sin embargo hasta el momento no se pudo dar con los desaparecidos.

Más de 1.425 personas se encuentran trabajando en rescate, evacuación, asistencia y alrededor de 200 personas acompañadas de cuatro canes de la Policía se enfocan en la búsqueda de los desaparecidos.

“Realmente es una tarea muy complicada”, manifestó; existe una gran cantidad de tierra que se deslizó, los canes tienen dificultades en la búsqueda por la emisión de gases que puede confundir el olfato del animal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30072 Bs.

Publicidad

Publicidad