Acusaciones contra expresidente
Carlos Alarcón, abogado de Carlos Mesa, planteó que la Fiscalía convoque a la diputada Susana Rivero (MAS) como testigo en la investigación que se realiza en Santa Cruz contra el coronel Gonzalo Medina por los vínculos del narcotráfico que tiene con Pedro Montenegro, porque conocía desde hace muchos años que el funcionario policial tenía nexos con narcos, según sus propias declaraciones.
Para Alarcón, la diputada oficialista con sus declaraciones está sugiriendo que desde hace 10 años conocía que Medina ya tenía vínculos con el narcotráfico, por lo cual planteó que el Ministerio Público la convoque como principal testigo.
“Lo que sí correspondería es que el fiscal de distrito, que está interviniendo en el caso Medina en Santa Cruz, la convoque a la señora Rivero y al Gobierno nacional y que les haga esas preguntas: si usted dice que esta es plata del narcotráfico y que este señor (Medina) ya estaba vinculado en narcotráfico hace 10 años atrás, entonces ¿por qué su gobierno lo ha designado como la autoridad más importante del departamento de Santa Cruz en la lucha contra el delito?”, cuestionó el abogado.
El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, explicó nuevamente que el depósito bancario de $us 30 mil en junio del 2009 se realizó por la venta de un departamento en la ciudad de La Paz a Blanca Hinojosa, que tenía una relación con Gonzalo Medina, hermano del exfuncionario de la Policía que está detenido acusado por vínculos con el narcotráfico.
En ese marco, aseguró que estos ataques sistemáticos de cinco acusaciones diferentes en su contra solo pretenden acabar con su candidatura, porque saben que su frente ganará las elecciones generales del 20 de octubre.
“El Gobierno ha armado este caso y el caso Quiborax y el caso Camargo Correa y el caso inmunidad a los militares norteamericanos para afectar mi candidatura porque el Gobierno sabe que podemos y afirmo que vamos a ganar las elecciones”, sostuvo.
Sin embargo, Rivero cuestionó que hayan contradicciones en las declaraciones del expresidente, tomando en cuenta que el depósito bancario que hizo medina es de $us 30 mil en junio del 2009, pero existe una escritura pública Nº 20/2010 del 4 de mayo del 2010 donde establece que la venta del inmueble es por Bs 133.000, equivalente a $us 19.109.
La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, también salió a rebatir las declaraciones de Mesa, indicó que se produjo una evasión de impuestos en la transacción de la venta del inmueble. Puesto que existe contradicciones en los montos señalados.
Alarcón descartó que se inicie una querella contra Rivero, porque considera que las autoridades de la Fiscalía y la justicia están bajo órdenes del poder político.
“Si nosotros en este momento le hacemos una querella a la señora Rivero, les aseguro que van a decir que es la Juana de Arco en la lucha contra narcotráfico y la corrupción”, ironizó.
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Valverde denunció que Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco, quien adquirió el inmueble, era funcionaria pública. En la página web del Ministerio de Salud, aparece el nombre de Hinojosa y es citada como exservidora de esa institución antes de 2015.
“Alguien me puede aclarar si la persona que compro el departamento a Carlos Mesa es funcionaria del Gobierno del MAS? Es cierto que trabaja en el Ministerio de Salud y que antes estuvo en Justicia? digo, si la buscan y la encuentran, a lo mejor quedan claras las cosas”, escribió Valverde.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.30072 Bs. |