Publicidad

Médicos ampliarán paro a 72 horas

Fiscalía ordenó aprehensión de Luis Larrea y Fernando Romero


El Ministerio Público ayer notificó con una orden de aprehensión al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y al ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero, informó la agencia ANF.

Esta determinación responde a una Acción Popular en contra de los paros y huelgas de los médicos, en este caso, en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Hoy estamos notificados por una acción penal, orden de detención que están aplicando las autoridades contra los que dirigimos nuestra lucha por mejores condiciones de trabajo. Es lamentable como el sistema judicial demuestra, una vez más, estar a favor de los intereses y decisiones del Gobierno. A nosotros nos persiguen por reclamar mejores condiciones en salud para todos los bolivianos", declaró Romero.

En tanto, el paro médico de 48 horas, que concluyó ayer no será la última medida que adopte el Colegio Médico de Bolivia para presionar al Gobierno, porque se alista medida similar para la próxima semana, pero esta vez, por 72 horas.

 
Revistas
Publicidad