Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las cinco normas de la felicidad

"Cando decidimos dar un salto desde el resentimiento hasta la felicidad producimos un salto cuántico en nuestra vida"

Existen cinco normas de la felicidad expuestas en el maravilloso libro de José Silva, El método Silva de control mental.

La primera norma dice: “Si le gusta algo, disfrútelo”.

La segunda norma dice: “Si algo no le gusta, evítelo”

La tercera norma dice: “Si no le gusta una cosa y no puede evitarla, cámbiela”.

La cuarta norma dice: “Si no le gusta una cosa, si no puede evitarla y si no puede cambiarla, acéptela temporalmente hasta que las fuerzas de la vida cambien esa cosa”.

La quinta norma dice: “Acepte una cosa cambiando su punto de vista, hasta que los panoramas de la vida que siempre cambian, hayan cambiado por completo.

Estas normas o reglas expuestas en el libro del señor Silva nos permiten ordenar nuestra vida mental y emocional; existen por supuesto muchos otros principios que producen felicidad y esos temas los trataremos en futuros artículos.

Cuando nuestra vida mental y emocional se ordena, nuestra experiencia de vivir mejora y se vuelve más positiva entendiendo que, los pensamientos y sentimientos negativos solo producen personas conflictivas, infelices y causadoras de dolores y sufrimientos, para sí mismas y para los demás.

Alguna vez pensé que la decisión más linda que puede tomar un ser humano es la decisión de convertirse de manera voluntaria y consciente en una buena persona y creo que se puede lograr esa decisión leyendo un poco acerca de las normas de la felicidad; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad