Beni
> La obra demandó una inversión de $us 648.4 millones y presenta serios daños
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Beni, Luis Fernando Zelada, reconoció que la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, inaugurada hace menos de dos semanas, tiene deterioros en el asfalto.
Dijo que el proyecto cuenta con todos los documentos legales y que está garantizada la reparación de las fisuras.
“Quiero aclarar que este es un proyecto que cuenta con un estudio técnico, económico, social y ambiental. El cual se ha ejecutado al pie de la letra con todos los estudios de hidrología, estudios estructurales, de suelo y geotecnia”, aseguró Zelada.
La aclaración la hizo a raíz de que el dirigente de la Asociación de Transporte Libre (ATL), Willy Gutiérrez, en pasados días, denunció que a la semana de ser estrenada la base de la vía de la carretera presentó fallas.
En respuesta a esas declaraciones, Zelada informó que el dirigente solo pretende perjudicarlo, porque no quiso ceder a los favores Gutiérrez le pedía.
“Quiero denunciar a este dirigente que ha venido aquí. A mi oficina a pedir favor que se le de concesiones de comedores en el proyecto San Borja-San Ignacio de Moxos. Y al haberme negado acceder a esa su petición de aceptar ese tráfico de influencias (...) empezó a desprestigiar la construcción", aclaró Zelada.
El gerente de la ABC de Beni garantizó la reparación de todas fisuras que presente el asfalto de la vía, porque tienen la garantía de la empresa que construyó.
Esta vía fue inaugurada por el presidente Evo Morales, el 28 de julio. La obra demandó una inversión de $us 648.4 millones, los cuales el 90% salieron del Tesoro General de la Nación (TGN) y el 10%, de fondos de la Gobernación beniana./(ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.31029 Bs. |