El Ex seleccionador de Bolivia expresó su malestar por su alejamiento de la Verde, considerando que todo estuvo planificado para dejarlo fuera del equipo nacional.
El exseleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumpla con los compromisos económicos y no llegar a ningún litigio, tras rescindirle el jueves el contrato de trabajo que lo ligaba a la entidad nacional desde enero de 2019 hasta la finalización de las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022.
“Tenemos que resolver algunos temas con la Federación, ojalá que haya un respeto en ese sentido, que no ha habido en el pasado, ojalá que en esta la haya. No nos gusta estar en problemas y en litigios, ojalá que lo que se puedan cumplir los acuerdos”, indicó Villegas ayer en la red televisiva Cadena A.
Villegas dijo también, en otro requerimiento periodístico de El Deber Radio, que espera se respete lo que está en los papeles y también lo acordado de forma verbal, aunque prefiere aguardar para ver si cumplen desde la FBF en este tema.
“Considero que se debe respetar lo que está en los papeles y lo que está acordado verbalmente. Me gustaría tocar este tema más adelante, cuando estemos desvinculados para explicarles y decirle que se cumplió con todo o si no es así”, sostuvo el técnico cochabambino en esa entrevista.
Villegas recibía 55 mil dólares cada mes y por su salida la FBF debe pagar dos sueldos, según contrato. Ese monto se sumará a un saldo que le adeuda la entidad nacional, con lo la cifra llegaría los 150 mil dólares.
El exseleccionador está convencido que su salida de la Verde estuvo planificada, porque había directivos de la FBF que no lo querían en el cargo desde el principio.
“La dirigencia quería otro entrenador y nosotros llegamos para incomodarlos y cuando estuvimos adentro nos incomodaron y por eso no pudimos desarrollar en este periodo”, aseguró Villegas.
Además, para el entrenador no hubo honestidad en los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, porque fueron preparando su salida y que los discursos a su llega en enero fueron solo eso.
“Pensé que había honestidad en sus palabras, en sus propuestas, pero como se fue manejando la Selección, como nos trataron, vamos uniendo cabos y viene la conclusión de que habrían estado preparando esto”, expresó.
“Han trabajado muy bien en desprestigiarme y ha habido prensa que se encargado de desgatar mi imagen y obviamente lo han conseguido y ahora deben estar disfrutando”, apuntó Villegas.
Consideró que su salida “es una injusticia total”, porque nunca le dieron el tiempo necesario para trabajar y el respaldo que recibió cambió de un día para otro.
“Un día te apoyan y al otro te dan la espalda y es lamentable, porque ellos nos respaldaron y estaban convencidos que debía respetarse el proceso y ahora se vuelcan y nos dejan al margen de la posibilidad de trabajo en beneficio de la Selección y en desmedro del fútbol boliviano”, dijo el cochabambino a Futbolmanía.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.31148 Bs. |