Publicidad

    


El defensor atigrado cuenta que los futbolistas tienen necesidades

Ortiz: “Nos mantendremos firmes con lo que decida FABOL”



El defensor de The Strongest, Maximiliano Ortiz, aseveró este jueves que acatará lo que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) decida en cuanto al tema salarial, debido a que existe la intensión de los clubes en rebajar los sueldos a causa de la pausa del fútbol por el coronavirus.

"Lo escuché a (Fernando) Marteli hablar de los alquileres y la comida, es verdad, tenemos hijos, tenemos que pagar colegios, seguro social, créditos y cosas que nosotros como cabeza de familia tenemos que asumir y a veces el sueldo no alcanza y nos perjudica pero todo es negociable y FABOL se hace responsable y lo vamos a apoyar", expresó el zaguero de The Strongest al programa radial ‘Futbolmania’.

Para Ortiz, el futbolista cuenta con una vida laboral corta y además que en otros países los suelos son mucho más elevados.

"Escuché a colegas opinar del tema y vi a la gente que se enoja por lo que uno dice y que se manifiesta que tenemos sueldos altos y nosotros no estamos a la altura de lo que se paga en Europa y la gente tiene que entender que nuestra carrera duran 10 a 15 años y, si Dios no quiere, existe una lesión como la mía. La gente tiene que entender que nosotros no vamos a volver a trabajar de esto, pero nosotros siempre nos mantenemos firmes con lo que decida FABOL y hay que negociar. Veremos qué pretenden las dirigencias y todo es escuchable", añadió Ortiz.

En la próxima semana, la Federación y los clubes se reunirán para definir el tema de salarios, donde también se tomará en cuenta a FABOL, quien hasta el momento no da brazo a torcer.

Por su parte, Ortiz se encuentra en plena recuperación tras sufrir una rotura de ligamentos y lesiones considerables en la rodilla derecha en el torneo del año pasado. Se estimó que el jugador retorne a las canchas en ocho meses, por lo que el futbolista se encuentra en la última fase de recuperación.

“Esta cuarentena nos sirve a los futbolistas para estar con la familia, pero en mi caso, quisiera entrenar para completar la rehabilitación. Tratamos de trabajar lo mejor posible en casa”, expresó el defensor.

“Casualmente estos primeros días de abril íbamos a hacer una resonancia para ver cómo estaba el injerto y calculamos que a fines de abril o empezando mayo ya iba a estar entrenando con mis compañeros, pero estoy tranquilo con mi familia y teniendo fe en Dios para que esto pase y volvemos a ubicarnos en actividades en el complejo", finalizó.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad