Sara Ullate
Además de practicar ejercicio en casa u optar por diversos entretenimientos, los expertos recomiendan, como algo primordial, mantener una dieta saludable durante la cuarentena. Nuestros hábitos de vida, nuestras rutinas, así como nuestro estado de ánimo se ha visto alterado de un día para otro, y esto, nuestro cuerpo, lo puede sufrir gravemente. Es hora de tener muy en cuenta lo que comemos, y también lo que bebemos.
Debemos evitar los ultraprocesados pero también la ingesta de bebidas azucaradas. Esto puede resultar complicado, más aún cuando creemos que estas son las únicas que nos llenan de energía en estos días grises, pero nada más lejos de la realidad. Hemos recopilado cinco bebidas refrescantes, todas ellas naturales y repletas de frutas, que no solo podrás elaborar rápidamente con los ingredientes de tu nevera, sino que también conseguirán suplir el efecto de cualquier cerveza o bebida azucarada.
¿Cuál eliges?
Batido de fresas
Ingredientes:
10 a 15 fresas, 100 ml de leche o cualquier bebida vegetal, 1/4 litro yogur natural, 2 cucharadas de miel, azúcar u otro edulcorante.
Preparación:
Echa en un bol las fresas lavadas y cortadas a trozos (puedes guardar alguno para decorar), las mezclas con el azúcar o la miel y lo metes a la nevera durante 30 minutos. A continuación, lo echas a la batidora junto a la leche y el yogur, y bates hasta que quede una textura homogénea. Ve probando para encontrar el gusto perfecto. Finalmente, sírvelo añadiendo alguna fresa o detalle a modo decoración. ¡Y listo!
Cóctel San Francisco (sin alcohol)
Ingredientes:
1 vaso de zumo de naranja, 3 cucharadas de zumo de limón, 1/2 vaso de zumo de piña, 3 cucharadas de zumo de durazno, 3 cucharadas de granadina, cubitos de hielo.
Preparación:
Es uno de los más clásicos. Basta con añadir a la coctelera todos los zumos, agitar bien, y servir la mezcla en un vaso, preferiblemente alto, repleto de hielo. Se puede decorar con cualquier fruta que tengas a mano.
Limonada casera
Ingredientes:
5 limones, 2 limas, 400 ml de agua, 100 g de azúcar, 20 g de ralladura de limón y 10 cubos de hielo
Preparación:
Ponemos el agua y el azúcar en una cacerola con unas cortezas de lima y de limón y vamos removiendo hasta disolver el azúcar (clave en esta receta). Tras 10 minutos a fuego muy lento, obtendremos una especie de "jarabe", lo dejamos enfriar y lo guardamos. Ponemos solo la mitad del jarabe obtenido (225 ml) en el fondo de una jarra amplia, cortamos los limones y las limas por la mitad y ponemos una rodaja muy finita de cada uno a modo decoración. Exprimimos el zumo de los cítricos y lo echamos sobre el jarabe, añadimos un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Después el hielo y metemos 5 minutos la jarra a la nevera. ¡Y listo!
Palta 'smoothie' (para los amantes de la palta)
Ingredientes:
1 palta, 1 vaso de zumo de tomate, 3 cucharadas de zumo de lima, 1 ají verde pequeño y picado, 1 diente de ajo, soda (opcional), hielo.
Preparación:
Sirve los ingredientes en el vaso de la batidora y añade dos cucharadas de hielo picado. Bate durante un minuto y sirve la preparación. Para darle algo de chispa y aligerar la textura se le puede añadir un toque de soda, sal o pimienta.
Cóctel de durazno, té verde y extracto de vainilla
Ingredientes:
5 duraznos maduros, 250 ml de té verde (que haremos con 4 bolsitas de esta infusión y agua), 800 ml de agua, un poco de extracto de vainilla y edulcorante líquido (tipo Stevia).
Preparación:
En primer lugar, ponemos en agua muy caliente las bolsitas de té verde. Pelamos y cortamos los duraznos en trozos pequeños, los ponemos en un recipiente apto para la batidora, añadimos 500 ml de agua y el extracto de vainilla y batimos hasta lograr triturar todo completamente. Probamos y añadimos edulcorante si lo vemos necesario. Añadimos a esto el té verde que estaba reposando y continuamos batiendo. Finalmente, añadimos el resto del agua y removemos bien para que todo se mezcle. Podemos meterlo dos horas a la nevera o una hora al congelador y otra en la nevera, si queremos más frío.