Donación china para salud
El gobierno de la presidente Jeanine Añez, está realizando todos los esfuerzos para superar las carencias y afrontar la emergencia sanitaria para cumplir con todos los requerimientos del sistema de salud, sostuvo la canciller Karen Longaric
A tiempo de recibir una donación de equipamiento e insumos médicos de la fundación Alibaba para combatir la pandemia del Covid19, la ministra de relaciones exteriores boliviana, Karen Longaric, lamentó que al actual gobierno constitucional le haya tocado recibir un sistema de salud e infraestructura hospitalaria devastada y absolutamente insipiente.
La canciller también manifestó que el gobierno de la presidente Jeanine Añez, está realizando todos los esfuerzos para superar esas carencias y afrontar la emergencia sanitaria para poder cumplir con todos los requerimientos que el sistema de salud boliviano necesite. Agradeció el acto de amistad para con el país y destaco la ayuda de los amigos del Bolivia en el mundo.
“Todas las donaciones que vayan a hacer los países amigos, la comunidad internacional al pueblo boliviano es muy importante quiero que lo sepan. Es muy importante esa colaboración”.
La donación consiste en 100.000 barbijos de primera calidad, 20.000 reactivos necesarios para elaborar las pruebas a los pacientes sospechosos de portar el virus y cinco respiradores mecánicos. Que fueron entregados por el embajador de China, Huang Yazhong, quien mencionó que esta donación es una muestra de amistad del gobierno chino con Bolivia.
“Quiero aprovechar esta ocasión para expresar los mejores votos para el pueblo boliviano, esperamos que en su lucha contra el coronavirus puedan lograr una victoria redonda” declaraba Yazhong, a tiempo de anunciar que en los próximos días se hará efectiva otra donación, esta vez del gobierno chino, que consistirá en más insumos y equipo médico.
En el acto el ministro de salud Aníbal Cruz también expresó su gratitud con el acto de solidaridad del gobierno chino y destaco la labor del pueblo boliviano que batalla contra el virus pese a las limitaciones y algunas actitudes y criticas malintencionadas por parte de sectores con otro tipo de intereses.