Crisis venezolana
La propuesta denominada “Marco para la transición democrática de Venezuela” busca dar una solución a la severa crisis en el país sudamericano gobernado por un régimen de ultra izquierda hace varios años, según la Cancillería boliviana.
El Gobierno boliviano, mediante un comunicado de la Cancillería, expresó su apoyo a la propuesta del gobierno de los Estados Unidos de América con relación a la crisis política que vive la República Bolivariana de Venezuela, manifestando que “acoge favorablemente esa iniciativa”.
La propuesta denominada “Marco para la transición democrática de Venezuela” busca dar una solución a la severa crisis por la que atraviesa el país sudamericano gobernado por un régimen de ultra izquierda hace ya varios años.
Parte del texto de este comunicado señala que la iniciativa del Gobierno norteamericano “representa una nueva oportunidad para propiciar una solución inmediata a la severa crisis que se vive en Venezuela, agravada por el peligro que representa la pandemia del coronavirus Covid-19”.
De esta forma el Estado boliviano coincide en que la conformación de un “Gobierno de Emergencia” mediante un consejo de estado representa el camino correcto para lograr un proceso de reconciliación nacional y de esta forma garantizar la protección de los derechos del pueblo venezolano.
El ministerio de relaciones exteriores, en representación del Gobierno boliviano “reitera su compromiso a lo acordado en el acuerdo de Lima, coincidentes con la propuesta de los Estados Unidos de América y también con la propuesta de la Asamblea Nacional de Venezuela y del Presidente Encargado, Juan Guaidó”, señalaba el comunicado emitido por cancillería la tarde del jueves.