La incertidumbre que rodea a todo se lleva por delante cualquier decisión o recomendación que se pueda tomar y el fútbol no escapa a ello. Horas después de que la UEFA pidiera a las federaciones alargar el tiempo en espera de poder terminar los campeonatos locales, el fútbol belga abogó por dar por terminada la temporada. La reacción no se ha hecho esperar.
La UEFA, la ECA, las Ligas han remitido una carta a clubes y federaciones desaconsejando el dar por terminada la temporada. "Estamos seguros de que el fútbol se podrá reiniciar en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas", afirman.
Hablan de "decisión prematura y no justificada. Se podría jugar en los meses de julio y agosto y después hacer lo mismo con nuestras competiciones. Se requiere una gestión conjunta de los calendarios, para coordinar el fin de esta con el principio de la siguiente".
Por último señalan una adulteración de la próxima edición de las competiciones si los campeones no llegan de la mano de la finalización de la temporada.