Publicidad

    


Se pedirá dinero a la Conmebol

Rodríguez: “La FBF no puede rebajar los sueldos de los jugadores”



El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, explicó que se trabajará en una propuesta la próxima semana para hacerles conocer a los catorce clubes profesionales y tomar una decisión que tenga consenso para apalear la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus.

El torneo Apertura quedó paralizado en la jornada 12 todavía faltan 14 fechas más para concluir el certamen. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes de los diferentes clubes analizan la opción de hacer una reducción en el salario de los jugadores porque no hay ingresos económicos en la actualidad y la incertidumbre crece para fijar la fecha del reinicio del campeonato.

Rodríguez explicó que el Comité Ejecutivo no puede definir si habrá una reducción de salarios a los futbolistas, debido que tienen un contrato con los clubes y cada uno tiene realidades diferentes.

“Son contratos que tienen los clubes con los jugadores, no podemos bajarles los sueldos o subirles. Podemos llegar a un acuerdo entre Federación, clubes y jugadores. Lo que está sucediendo es algo que no lo podemos manejar. Si los clubes quiebran dónde jugarán los jugadores”, dijo Rodríguez.

El Comité Ejecutivo envió una solicitud a la Conmebol para recibir un monto de dinero que ayude a los clubes profesionales, la respuesta podría llegar la próxima semana, se tiene previsto que el Consejo Superior se realice el martes 7.

“Nuestra preocupación más grande son los clubes porque están sufriendo en el tema económico. Trataremos de buscar una solución para el fútbol, de seguir jugando o cambiar el formato del campeonato”, agregó Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad