Daño económico de coronavirus
Bolsas tuvieron el jueves un desempeño dispar después de que el presidente estadounidense Donald Trump insinuó que Arabia Saudita y Rusia podrían anunciar un recorte en la producción de petróleo
Buenos Aires.- Las monedas latinoamericanas seguirán flojas este mes que mide el daño económico regional causado por la pandemia del coronavirus, optimistas sobre un eventual repunte a futuro.
El peso mexicano y el real brasileño se derrumbaron a mínimos históricos a multas de marzo, acumulando pérdidas de alrededor de 22% y 24% en lo que va del año, respectivamente.
Los inversores se desprendieron de las monedas de la región a cambio del dólar, más seguro, por temor a los cierres de empresas y las medidas de aislamiento en todo el mundo hundieron a la economía.
El peso cotizaba a 23,80 por dólar en 30 días, aún cerca del mínimo de 25,4440 registrado el 24 de marzo, según la mediana mediana de 17 estrategias de cambio y analistas encuestados del 27 de marzo al 1 de abril.
Las monedas de América Latina tuvieron el jueves un desempeño dispar después de que el presidente estadounidense Donald Trump insinuó que Arabia Saudita y Rusia podrían anunciar un recorte en la producción de petróleo, mientras el miedo continúa flotando por el futuro de la economía debido al coronavirus.
Los comentarios de Trump llevaron a que los precios del crudo anotaran la mayor ganancia diaria de la que se tenga registro. [nL1N2BP1SH]
En medio de una fuerte volatilidad, algunos de los activos de la región retomaron las bajas debido a los crecientes temores sobre la economía global por el COVID-19, luego de desalentadores datos de la economía estadounidense. [nL1N2BQ0MJ]
"Es probable que el miedo vuelva a tomar el control y el flujo de liquidez se decante de nuevo por el dólar", escribió Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
En Brasil, el real retrocedió un 0,09%, mientras que el índice de acciones Bovespa repuntó un 1,89%.
El peso mexicano bajó un 0,44%, debido a que pesaron más las proyecciones del Gobierno y analistas consultados por el banco central de una contracción de la economía local para este año en medio de la crisis por el coronavirus. El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un marginal 0,03%.
En Argentina el índice Merval de la bolsa consolidó un alza de 2,68% liderada por acciones energéticas y financieras.
El peso colombiano subió un 0,57% mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, se valorizó un 4,84%.
Asimismo, el peso chileno revirtió las pérdidas iniciales y cerró las operaciones del jueves con un avance de un 0,28%. El referencial de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA cerró la sesión con un alza de un 4,03%, a 3.559,25 puntos.
La moneda peruana subió un 0,63%, en línea con el precio del cobre, la principal exportación del país. La bolsa local escaló un 1,42%. (Reuters)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Impunidad |