Con una capacidad de 40 camas el municipio, mediante la Dirección de Género, habilitó el multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja, para personas en situación de calle, quienes recibirán desayuno, almuerzo y cena, además de una atención médica constante por el tema del coronavirus, señaló Henry Contreras, funcionario edil.
El principal objetivo según los responsables de este trabajo es no descuidar la salud de estas personas que viven en varios sectores de la Ceja, que en su condición de calle duermen a la intemperie y expuestos a cualquier inclemencia del tiempo, producto del cual son vulnerables a contraer el coronavirus.
En este sentido los encargados de este trabajo, explicaron que cuentan con un equipo multidisciplinario, compuesto de médicos, enfermeras y personal que estará a cargo del cumplimiento de todos los protocolos en el tema de los cuidados por el virus Covid-19, para el cual los espacios entre las camas fueron implementados con una distancia de un metro, entre todos.
De la misma manera se ha garantizado que el control de todo este trabajo estará a cargo de efectivos de la Policía, así como personal militar que tendrá a su cargo que ninguna otra persona que esté dentro de este recinto puedan asomarse a las personas en situación de calle, por el tema de prevención de algún posible contagio.
Con la finalidad de cuidar la salud de estas personas, existe personal médico que se forma constante estará en la obligación de un control minucioso, con prioridad en el tema de la temperatura de las personas en situación de calles, siendo que muchos de ellos nunca tuvieron un chequeo médico, por lo que también cada uno de ellos contarán con una evaluación de su estado de salud.
En cuanto a los cuidados y la atención de estas personas tiene como responsables a funcionarios del municipio en horarios de 7:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, mientras a partir de este horario serán los militares y policías los que custodien a las personas del albergue transitorio.
Con la finalidad de prevenir la presencia de más personas de este sector de la urbe alteña, para los próximos días se tiene previsto implementar otros espacios, en caso de que sea necesario, porque a la fecha no se tiene contabilizado cuantas personas en situación de calle se encuentran en esta urbe.