Publicidad

    


En plena cuarentena

Califican de irresponsable el proceder del MAS

Sostienen que es repudiable la actitud de los dirigentes masistas que están detrás de las acciones que buscan desestabilizar y crear conflicto social en el país


El asambleísta departamental por La Paz y vocero de la alianza JUNTOS, Edwin Herrera, indicó que no es momento de hacer política con la crisis sanitaria y llamó a la reflexión a sectores masistas de El Alto y Santa Cruz que amenazan con movilizaciones desde el lunes de la próxima semana poniendo en riesgo la salud de la población

Ante los últimos hechos ocurridos en Riberalta y Cochabamba, en los que pobladores de estas regiones financiados por el Movimiento al Socialismo (MAS) rompieron la cuarentena para intentar crear convulsión y las recientes amenazas de dirigentes del MAS de comenzar con movilizaciones desde la próxima semana, el asambleísta departamental llamó a estos sectores a la reflexión.

Calificó de inhumanos los intentos de usar la pandemia del Covid19 para fines políticos e intentar causar desestabilidad en el gobierno constitucional mediante estas actitudes que muestran nuevamente que el MAS quiere hacer política con este momento delicado. También calificó de repudiable el proceder de los dirigentes que están detrás de estas acciones que buscan desestabilizar y crear conflicto social.

“Piensen en su salud, en la salud de sus compañero, y de los bolivianos. No es momento de hacer política con un tema tan sensible para el conjunto del país, reflexionen. Habrá tiempo después de levantada esta crisis, nosotros podamos debatir confrontar nuestras ideas, pensar en política. Hoy es tiempo de pensar en la salud de todos los bolivianos” indicó Herrera.

Manifestó que en la actualidad existe un amplio apoyo de la población a las medidas tomadas por el gobierno de la presidente, Jeanine Añez, para enfrentar la emergencia sanitaria y esto se ve reflejado en los estudios realizados por medios de comunicación sobre la aceptación de la ciudadanía al respecto.

Anunció que se está analizando la posibilidad de iniciar procesos penales en contra de las personas irresponsables que llaman al desacato, por delitos contra la salud de la población. Pidió a las fuerzas del orden no dejar que nadie rompa las medidas de seguridad asumidas en todo el país.

Con relación a las acusaciones de parlamentarios masistas en contra de la presidente, Herrera recordó que la primera autoridad del país dejó de lado la campaña política para dedicarse 24/7 a la lucha en contra del Coronavirus.

Dejemos que se atienda la crisis, como se debe, pidió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad