Coronavirus
Atrapados por la cuarentena en la ciudad peruana de Tumbes, en la frontera con Ecuador, una familia boliviana pidió a la presidente Jeanine Añez la colaboración para retornar al país y someterse a las normas de control sanitario.
Damián Agramont, su esposa e hija de dos años permanecen en la ciudad de Tumbes, una ciudad localizada a tres horas de Guayaquil (Ecuador), donde impera una vigilancia militar y policial que les impidió abandonar la zona y retornar.
“Necesitamos la ayuda del Estado, de nuestras autoridades, para que nos puedan repatriar. Ya en el país nos someteremos a todas las medidas de bioseguridad que el protocolo exige. Les pedimos que aunque sea nos dejen llegar a Lima, donde tenemos mayor posibilidad de llegar al país”, aseguró en contacto con EL DIARIO.
Explicó que en el lugar existen familias de otros países, como una pareja norteamericana de adultos mayores, para quienes su gobierno dispuso un vuelo chárter para el próximo 4 de abril, y en el que desean llegar a Lima.
“Estamos tratando de hacer todas las gestiones, pero le solicitamos al Gobierno que nos apoye para que nosotros también aprovechemos el vuelo chárter para llegar a Lima, y de ahí buscar un lugar donde pasar la cuarentena. Entendemos que hay espacio suficiente, y solo el Gobierno de Bolivia debe hacer las gestiones”, explicó.
Agramont recordó que muchos países están evacuando a sus ciudadanos y piden la misma atención del gobierno.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |