Potosí
Imagen captada por un profesional, de manera muy rápida se viralizó en redes sociales, haciendo que la mayoría de los cibernautas elogien el buen corazón de los uniformados
Potosí. - Desde hoy, cada regimiento militar que opera en Tupiza (ciudad potosina), adopta canes abandonados para que vivan de manera permanente en los cuarteles, informó al diario digital Los Tiempos, el coronel Luis Pachecho , jefe del Departamento IV de Logística del Ejercito.
Dijo que “Al convivir las 24 horas con los soldados pues se apegan a las rutinas. Es decir, desayunar, almorzar y cenar a la misma hora con la tropa, hacer gimnasia y ejercicios con ellos”, "Es como un soldado más", añade.
Explicó que con los patrullajes que se realizan por el estado de la emergencia sanitaria en el país debido al coronavirus, las rutinas se alteraron y "Gorda" (que es una perrita adoptada) decidió seguirlos. Por eso decidieron subirla al camión.
Esta imagen captada por un profesional, de manera muy rápida se viralizó en redes sociales, haciendo que la mayoría de los cibernautas elogien el buen corazón de los uniformados.
Imagen de otro can que se sube al camión militar “es la mascota de la Décima División y su nombre es Multicam por la diversidad de colores en el pelaje”, explicó.
Además de estos dos canes, se encuentran Villaco, un can rescatado de Villazón, y Chingadita una perrita mestiza.