Publicidad

    


Urbe alteña

Cuatro personas arrestadas por pretender instalar feria

Vecinos denuncian a dirigentes afines al MAS por instigar a desobedecer las.restricciones de la cuarentena


Frente a la pretensión de desobedecer las restricciones del coronavirus, instalando una feria en la ex parada 8 de la urbe alteña, la Policía arrestó a cuatro personas, quienes agredieron a los uniformados de la institución del orden, denunció el comandante Regional coronel Tito Lucero.

La agresión a los efectivos policiales fue por parte de los comerciantes que intentaron instalar su feria, donde en complicidad de algunas personas que también estaban infringiendo las normas de la restricción como compradores, cuatro personas fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otros cuatro motorizados fueron depositados en el Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

“Lo único que nosotros le hemos pedido a este grupo de aproximadamente unas 700 personas, que no deben infringir las normas de cuarentena velando su propia salud, pero en respuesta a estas explicaciones se pusieron agresivos e intentaron golpear a nuestros policías, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición de la Felcc, donde deberán cumplir sus 8 horas de arresto y la multa de Bs 1.000 tal como corresponde”, explicó la autoridad policial.

Los delitos por los que fueron conducidos a oficinas de la Felcc, de El Alto de estas cuatro personas fueron por instigar a la desobediencia y por agresiones en contra de los efectivos policiales, además fueron sorprendidos arrojando piedras a los motorizados de la Policía.

INTROMISIÓN

Muchas fueron las denuncias por parte de los vecinos de otras zonas aledañas a este sector del distrito 7, que en estas movilizaciones de comerciantes con el intento de instalar sus puestos de comercio a pesar de las prohibiciones, existe la intromisión de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes habrían incitado a cometer esta desobediencia.

De la misma forma señalaron a uno de los cabecillas identidicado como Basilio Billazante, quién en días pasados anunció este tipo de actitudes de desobediencia y salir en una marcha de protesta denominado cacerolas vacías.

Sobre el tema, todavía esta intención estaría en pie de acuerdo con la denuncia de algunos vecinos allegados al distrito 7, donde pertenece dicho dirigente perteneciente a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al MAS.

Según las denuncias, Villazante, estaría programando esta movilización para el lunes 6, apoyado por militantes del MAS, actividad que pretende distorsionar y desobedecer las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad