Seguridad ciudadana
Los delincuentes aprovechaban la declaratoria de cuarentena general para robar en kioscos y anaqueles de barrios populares de la ciudad de La Paz.
Mediante un trabajo de seguimiento e inteligencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (FELCC) logro la aprehensión de los delincuentes que en dias pasados habían llevado a cabo robos en casetas y kioscos de la avenida Buenos Aires aprovechando la declaratoria de cuarentena.
Las labores investigativas llevadas a cabo por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la fuerza anticrimen de la ciudad de La Paz, vieron frutos cuando en horas e la madrugada del sábado interceptaron a dos sujetos en cercanías de otro anaquel de la calle Bustamante en la avenida Buenos Aires procediendo a su aprehensión en flagrancia.
Estos antisociales, MCC y RHP, según el reporte brindado por el jefe del DACI, Tcnel. Juan José Millán, cuentan con amplio prontuario policial y judicial por delitos contra el patrimonio, robo y homicidio. Al momento de su intervención se encontraban en poder de todo tipo de herramientas para violentar cerraduras e infligir daño a sus víctimas de ser necesario.
En los últimos días se reportaron robos en cercanías del mercado Bolivar de la zona de Tembladerani en los que estos antisociales aprovechando las penumbras de la noche y la declaratoria de cuarentena total en todo el territorio nacional se dedicaron a sustraer objetos de valor de anaqueles y kioscos. De momento estas personas ya fueron derivadas al Ministerio Publico y en las próximas horas se espera su audiencia de medidas cautelares.