Por turnos, en grupos de cuatro o cinco jugadores
El FC Bayern volverá este lunes a los entrenamientos, tras la pausa forzada por el coronavirus, en turnos escalonados y con grupos de cuatro o cinco jugadores, según la revista “Kicker”.
Varios de los equipos de la primera Bundesliga volvieron a entrenar la semana pasada, con limitaciones, y otros empezarán a hacerlo el lunes.
La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y según las medidas que estén en vigor para combatirla.
Hasta ahora el Bayern había hecho entrenamiento a distancia con los jugadores, con prácticas individuales teledirigidas.
Las restricciones en Alemania para combatir el corovirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.
El FC Schalke, por ejemplo regresó a los entrenamientos sobre el césped el día jueves 2 de abril, también en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guardaran entre ellos el protocolo de seguridad, la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.
“Cada crisis encierra también una oportunidad. Desde hace mucho, los salarios de los jugadores y el precio de los traspasos han tenido una evolución malsana. La crisis llevará a que eso se detenga”, dijo recientemente Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, en un artículo en la revista “51”.
Por otra parte, se refirió a las consecuencias económicas de la crisis para el fútbol: “Los ingresos de los clubes prácticamente bajaron a 0. Eso afecta también al FC Bayern. Solo tenemos la suerte de haber creado reservas en los últimos años y justo eso nos permite ser solidarios. Los hombros más suertes deben soportar más carga”.
Con 1.017 fallecidos, Alemania superó la cifra de los mil muertos a causa del COVID-19 y registró casi 80 mil infectados, reveló el Instituto Robert Koch (RKI). Alemania supera así en número de contagiados a China y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (243.453), Italia (115.242 ) y España (112.065)
Sin embargo, el RKI aseguró que el confinamiento social que implementó el gobierno comenzó a hacer efecto ya que está realentizando la propagación.