Carlos Mesa Gisbert
Se destaca la importante labor para informar a la población, apoyar sus emprendimientos, formar profesionales en periodismo y constituirse en gran defensor de la causa marítima.
Con motivo de un nuevo aniversario de EL DIARIO el ex presidente y actualmente uno de los principales aspirantes a la silla presidencial, Carlos Mesa Gisbert, expresó algunas consideraciones sobre el papel del Decano de la Prensa Nacional en la historia del país desde hace más de un siglo y como uno de los principales voceros de sus anhelos y reivindicaciones.
Para Mesa, el papel de los medios de comunicación, en este caso escrito, en la realidad actual, se constituye en un aporte a la sociedad que merece ser destacado. Los medios se constituyen en una herramienta para que el ciudadano de a pie no caiga en el mar de datos malintencionados y tendenciosos que circulan en las redes que son caracteriza de la época en que vivimos.
“Esta labor es central, probablemente una de los más importantes de la historia reciente. Los medios se han convertido en un instrumento clave para llevar adelante las políticas de Estado, para informar sobre la realidad de la epidemia, para unir a los ciudadanos en torno a una causa colectiva. Garantizan una información veraz que contrasta con la cantidad increíble de noticias falsas que inundan las redes. Son un pilar de una sociedad democrática que necesita siempre estar bien informada” indicó.
El ex presidente también destacó el papel desempeñado por EL DIARIO en estos ya 116 años de historia al lado de su país y sus anhelos.
“El Diario es parte fundamental de la historia del periodismo, no sólo como Decano de la Prensa Nacional, sino como un medio comprometido con valores permanentes del país. Nacido en un momento difícil de nuestra historia, se alineó con la defensa de nuestra soberanía y con las libertades del país. Figuras destacadas como José Carrasco, Mario y Jorge Carrasco, han sido parte de un medio que ha acompañado los avatares de Bolivia y de La Paz”.
Ante la realidad por la que debieron atravesar medios de comunicación que no se arrodillaron ante el masismo y por lo tanto fueron víctimas de una vil asfixia económica los últimos años, Mesa indica que en el caso de EL DIARIO su fortaleza proviene de su rica historia.
“La pervivencia de El Diario, a pesar de todas las tormentas que ha tenido que enfrentar, es una señal de su importancia y gravitación en la vida nacional. Como patrimonio paceño y boliviano merece un respaldo en estos momentos tan complejos”.
Con relación al aporte del Decano de la Prensa Nacional para con la sociedad, el ex presidente de Bolivia destacó la importante labor para informar a la población, apoyar sus emprendimientos, formar profesionales en periodismo y constituirse en gran defensor de la causa marítima.
“Lo dicho, ha sido el compañero cotidiano de sus lectores por mucho más de un siglo, ha ayudado a estar al día de lo que ocurre en el país y el mundo, ha permitido a muchísimas personas vincularse comercial y económicamente, ha respaldado el deporte y en particular un club de gran prestigio como Always Ready por más de medio siglo, ha defendido los intereses marítimos del país sin doblegarse y ha sido escuela de buen periodismo” indicó.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |