Hasta que se reúnan los dirigentes
El entrenador de Always Ready Eduardo Villegas prefirió no adelantarse en la decisión que tomará la dirigencia sobre la posibilidad de la rebaja de salarios, debido que el campeonato Apertura está paralizado por el coronavirus en el país. Varios directivos de los clubes profesionales expresaron su preocupación por no generar ingresos en esta cuarentena.
“Me parece inoportuno hablar del tema económico, porque aún no sabemos cuándo podremos volver a hacer fútbol. Cómo podemos hablar de rebajas, si no sabemos la magnitud del perjuicio”, dijo Villegas.
Las dirigencias de los catorce clubes profesionales se reunirán mañana junto con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de una videoconferencia, para marcar las pautas que se tomarán en los siguientes días.
El Gobierno boliviano dictaminó cuarentena total hasta el 15 de abril, aunque se rumorea la opción de ampliar el tiempo para evitar que se propague el COVID-19.
“Cuando la pandemia se supere, la dirigencia debe reunirse, de acuerdo al calendario, los tiempos, definir la continuidad o finalización de este torneo. Solo hay que quedarse en casa”, agregó Villegas.
Los jugadores de Always Ready continúan con el plan de trabajo que manda el cuerpo técnico con el objetivo de mantener el aspecto físico y evitar subir de peso en esta cuarentena.