Línea fronteriza
El hecho ocurrió en la línea divisoria entre Bolivia y Chile, cuando once personas fueron interceptadas por personal de las Fuerzas Armadas cuando realizaban sus tareas de patrullaje.
Al menos 11 ciudadanos bolivianos fueron detenidos y serán sometidos a una cuarentena de 14 días, por prevención del Covid-19, tras ingresar ilegalmente del lado chileno a territorio nacional, informó este domingo, el comandante departamental de la Policía de Oruro, José Miguel Cárdenas.
La autoridad informó que el hecho ocurrió en la víspera, en la línea divisoria entre Bolivia y Chile, cuando estas personas fueron interceptadas por personal de las Fuerzas Armadas que realizaban sus tareas de patrullaje.
“11 ciudadanos nacionales estaban ingresando a territorio nacional por lugares no autorizados”, manifestó el jefe policial.
Posteriormente, explicó que los efectivos militares los trasladaron hasta la ciudad de Oruro y tras ser sometidos a una revisión sanitaria, “fueron sometidos a cuarentena de 14 días en los ambientes del campo ferial de Oruro”, remarcó.
Igualmente dijo que este sábado el Gobierno hizo posible el traslado de 480 compatriotas, desde la frontera de Chile hasta el centro de cuarentena en Pisiga, donde permanecerán 14 días, según establecen los protocolos de salud contra el Covid-19.
Este operativo de traslado y el establecimiento del campamento “Tata Santiago” fueron logrados gracias al esfuerzo conjunto de los Ministerios de Gobierno, Defensa, Salud, Obras Públicas y otras instituciones.