Silencio epidemiológico
El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, anunció este martes, la modificación del plan departamental de emergencia sanitaria con el fin de preservar el silencio epidemiológico y evitar un mayor desgaste económico de los sectores más afectados por la cuarentena.
"La pandemia es de largo plazo y tenemos que analizar la situación de manera muy fría no podemos echar al tacho nuestro trabajo, estamos elaborando un plan que lo vamos a consensuar con las autoridades nacionales", declaró el Gobernador.
La autoridad departamental afirmó que la medida asumida por el departamento de Oruro, con mayor rigurosidad que en el resto del país está afectando de manera considerable a sectores como el transporte, al comercio minorista que vive de ventas diarias y a los propios empresarios, por lo que el Gobierno Departamental debe redimensionar las medidas de seguridad para preservar la vida de la población apuntó la autoridad.
"En Oruro queremos hacer anillas de seguridad, a nivel del Departamento en los puntos más estratégicos, para que nadie entre al departamento, los municipios también trabajan en ese aspecto y hacer un trabajo conjunto" declaró el gobernador Pizarro al canal de televisión estatal.
Adelantó que la propuesta de modificaciones al plan departamental de seguridad será consensuada con las autoridades de los 35 municipios, para luego ser presentado a las instancias nacionales
Pizarro señaló que Oruro, además de cumplir con las medidas regionales, están acatando disciplinadamente las decisiones tomadas por el Gobierno Central, en total unidad regional y de la misma forma harán las modificaciones al plan de seguridad departamental.
De acuerdo con lo anunciado por Pizarro, la propuesta de modificaciones estará lista hasta el 12 de abril para concertar con el Gobierno, en la proyección de que entre en vigencia a partir del 15 de abril. (Abi)