Publicidad

Rossio Clavijo

EL DIARIO marcó un hito en el periodismo boliviano



A tiempo de hacer llegar su más apreciado saludo para el matutino EL DIARIO por sus 116 años de vida, Rossio Clavijo, Directora de Radio Illimani, resaltó la labor del Decano de la Prensa Nacional en la defensa de los recursos naturales y la soberanía nacional.

El 5 de abril EL DIARIO cumplió 116 años informando al país y en su nuevo aniversario el Decano de la Prensa Regional es reconocido por su larga trayectoria en la historia boliviana, por su labor encomiable al servicio de la sociedad, señaló la doctora Rossio Clavijo.

El Decano de la Prensa Nacional –dijo– reafirma su compromiso de seguir informando con la verdad y la defensa de los intereses nacionales, apartado de todo fanatismo o sensacionalismo que puedan enlodar sus páginas. Con mucha emoción expresó su más sincero reconocimiento a uno de los medios de prensa que le abrió sus puertas cuando comenzaba su carrera periodística a finales de los años 90, “me siento enorgullecida de haber sido parte del equipo de trabajo del Decano de la Prensa Nacional”, dijo.

En su opinión, en sus páginas los lectores encuentran información imparcial, que refleja los hechos con equilibrio y veracidad, una lucha instaurada por su fundador, que se mantiene incalificable después de más de una centuria dedicada a “difundir la idea y buscar la verdad”.

Sin duda –resaltó– EL DIARIO en su trayectoria periodística ha marcado un hito en la historia del periodismo boliviano, consagrándose en un emblema de información veraz y líder de opinión en nuestro medio.

“El Diario es el paladín de la justicia, por defender la territorialidad, la defensa de las fronteras y los recursos naturales, en esa línea fue el primero en agendar el tema de los manantiales de Silala”, afirmó.

En esta fecha tan importante para uno de los medios de mayor trayectoria en Bolivia es oportuno reconocer el esfuerzo cotidiano de los periodistas, directores y administrativos del Decano de la Prensa Nacional, para mantener a la población informada. No se puede negar su trabajo consecuente en pro del ejercicio de la democracia y la libertad de expresión.

Pidió a los actuales directores continuar con el legado de sus bisabuelos que ya es parte de la historia de Bolivia, que a lo largo de su trayectoria le ha permitido ganarse el respeto y el reconocimiento no sólo en el país, sino también en el contexto internacional, lo que permitió situarse en un lugar muy importante, entre los medios de comunicación de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Cómo proteger a las MIPYMES del coronavirus

[Juan Carlos Elorza]

Hábitos saludables para un cuerpo enfermo

[Víctor Corcoba]

Entre la vida y la economía

Covid-19 ¿Por qué lo vivimos de forma traumática?


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad