Publicidad

    


Consumían bebidas alcohólicas

Cinco aprehendidos por golpear a policías



DOS EFECTIVOS POLICIALES FUERON AGREDIDOS CUANDO TRATABAN DE HACER CUMPLIR DECRETO SUPREMO 4200 FOTO: REDES SOCIALES

Una patrulla de la policía detuvo la madrugada de este martes a cinco personas que consumían bebidas alcohólicas en la zona de Alto Obrajes de la ciudad de La Paz. Los infractores opusieron resistencia y agredieron físicamente a dos efectivos del orden antes de ser detenidos.

“Los policías sólo cumplían con su trabajo, uno de los efectivos es el más dañado, recibió un golpe en la nariz. El personal fue agredido de forma abusiva y salvaje llegando a sufrir lesiones, sin considerar que uno de los funcionarios es mujer”, explicó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

Explicó que los efectivos policiales actuaron en el marco del Decreto Supremo 4200, que prohíbe expresamente las reuniones y el consumo de bebidas alcohólicas, con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus.

Los detenidos incurrieron en delitos de tipo penal por causar lesiones graves y atentar contra la salud pública, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional competente para determinar el grado de culpabilidad.

Los efectivos policiales acudieron a una vivienda de la zona de Alto Obrajes, por denuncia de los vecinos del sector. Al llegar a la casa, recibieron agresiones de los detenidos, sin tomar en cuenta que era una mujer policía quien estaba realizando su trabajo.

En el momento de la detención de los infractores, se encontraba un vehículo sin placas en el garaje de la vivienda, sin embargo, poco después desapareció del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad