Publicidad

    


Los tres grupos se reunieron este miércoles

FABOL, FBF y clubes dan el primer paso para resolver salarios



Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y los representantes de los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvieron su primer acercamiento este miércoles para dar solución al tema de salarios ante la suspensión de actividades por el coronavirus en el país. Esta reunión tripartita fue de carácter explicativo, donde los dirigentes de los equipos dieron a conocer sus razones para reducir los sueldos de los jugadores.

El martes, la FBF y los clubes se reunieron para poder evaluar el tema económico, en la cual, se llegó a concluir que para que los equipos puedan sustentarse económicamente deberán reducir los salarios de los futbolistas; algo que de inmediato fue negado por parte del agremiado futbolista.

Este miércoles, FABOL sostuvo una reunión con una comisión de los clubes y la FBF para abordar el tema y dar soluciones, algo que llegó a buen puerto en el inicio de las tratativas.

"Nuestra obligación es velar por sus intereses, que salgan lo menos afectados posibles. Hay la predisposición de los jugadores de colaborar en este momento de crisis. La única forma de salir de este escenario es enfrentarlo entre todos", declaró David Paniagua, secretario General de la agremiación de futbolistas, tras la videoconferencia celebrada con la comisión de presidentes de clubes y el titular de la Federación, César Salinas.

Paniagua agregó que las negociaciones se mantendrán en los siguientes días, pero espera que se den las soluciones en el afán de proteger el bolsillo de los futbolistas y también los clubes, conociendo la realidad que vive el mundo ante esta pandemia.

"Como agremiación no estamos alejados de la realidad que vive el país y el mundo con esta pandemia. Nuestros argumentos han sido escuchados, pero el debate continuará. Vemos con beneplácito la reunión que tuvimos en la fecha y vamos a ir avanzando en los siguientes días", añadió.

Robert Blanco, dirigente de la FBF, expresó que FABOL aún “desconocía” de algunos aspectos, como el recorte de ingresos por derechos de televisión. "Tuvimos la oportunidad de explicarles y ellos a su vez harán llegar esta información a los capitanes. Hay clubes que no recibirán dinero porque los sponsors también están en crisis económica y han anunciado que no podrán desembolsar dinero, eso dificulta el trabajo", expresó el federativo.

No obstante, en el caso de aplicarse la reducción de sueldos de un 50 por ciento para el mes de marzo y 75 de abril y mayo, no contemplará a futbolistas que reciban salarios de menos de mil dólares.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad