Fraternidades de Copacabana
La Asociación de Fraternidades Folklóricas de Copacabana (AFRAT) anunció el martes la suspensión de la Festividad del Señor de la Santa Cruz de Colquepata 2020 ante la emergencia por el Covid-19 y coordinó con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, una campaña solidaria de recolección de insumos de protección para donarlos al personal de salud del departamento de La Paz.
El presidente de la AFRAT, Reinero Jemio informó que las fraternidades suspendieron todas las actividades programadas para la Festividad del Señor de la Santa Cruz de Colquepata 2020 y los pasantes reasumirán su compromiso de fe en la gestión 2021.
La AFRAT asumió esta medida para seguir los lineamientos dispuestos por el Gobierno de quedarse en casa, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
Además, los fraternos de Colquepata coordinaron con el Ministro de Obras Públicas una campaña de recolección de diversos insumos de limpieza que serán donados al sector médico, policial y personal de aseo municipal en el departamento de La Paz, informó ABI.
El ministro Arias coordinó y delegó a los responsables para llevar adelante estas acciones para efectivizar la campaña de solidaridad.
Por otro lado, el Alcalde de Patacamaya, fue aprehendido después de que permitió la realización de una fiesta patronal en esa población del altiplano paceño en plena cuarentena y ese hecho generó la propagación del coronavirus.
Junto a la autoridad edil, fueron capturados los pasantes u organizadores de la fiesta, Freddy A.P.C y Adela A.G.
"Los tres sindicados presuntamente habrían incumplido la cuarentena permitiendo la aglomeración de personas en una fiesta colectiva y que habría tenido como consecuencia casos confirmados de coronavirus", confirmó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, donde llegaron en medio de la aplicación de varias medidas de bioseguridad.
Al evento asistieron centenares de personas, entre ellas un fotógrafo de la tercera edad, que luego falleció por Covid-19 y posteriormente empezaron a confirmarse más casos positivos en ese municipio.