El Alto
Con el principal objetivo de preservar la salud de la ciudadanía y todas las personas que acuden al Organismo Operativo de Tránsito (OOT), a realizar sus diferentes trámites, a partir de la fecha funcionará una cámara de desinfección por el coronavirus, según el coronel Osvaldo Fuentes, director de la instancia policial.
La autoridad señaló que la preocupación y el trabajo que se ha efectuado en favor de la todas las personas que asisten a este recinto policial, es debido a que como todos los días muchas personas acuden a dichas oficinas para realizar diferentes trámites, por lo que se ha hecho el esfuerzo de implementar esta cámara de desinfección
La cámara ha sido implementada en la puerta principal de ingreso a diferentes oficinas. Cada persona será sometida a desinfección y de esta forma no correr ningún peligro de contagio.
“Hemos querido sumarnos a estos cuidados, porque sabemos la gravedad y lo delicado que significa, el coronavirus por eso cada persona que ingrese a nuestras oficinas, tiene que pasar por este sector de desinfección y de esta forma cuidarse y cuidar la salud de las demás personas que acuden al OOT, como todos los días a realizar diferentes trámites”, manifestó el coronel Fuentes director de tránsito.
La forma que se ha dispuesto para la utilización de esta cámara de desinfección, de acuerdo con la explicación de la autoridad policial, es que cada diez personas podrán utilizar las mismas, interior en el cual contiene todo lo necesario de químicos para la desinfección y de esta forma lograr que estén fuera de cualquier riesgo de esta pandemia.
De la misma forma esta cámara será utilizada por los mismos efectivos policiales que se encuentran trabajando en esta unidad policial, quienes también como toda la población se encuentran expuesta al coronavirus y no solo dentro de las oficinas de la institución, sino en los diferentes trabajos de patrullaje que realizan en las calles.
“Lo que nosotros hemos hecho no es solo para nuestros camaradas, aunque ellos como toda ciudadanía también necesitan este tipo prevenciones, porque se encuentran en contacto como todos los días con la población, por eso cara efectivo que vuelva a nuestras instalación deberá pasar por esta cámara de desinfección”, finalizó el coronel Fuentes director del OOT.