Visita sorpresa de ministra Yujra
En un recorrido sorpresa que realizado este miércoles por las ferias de la zona de Villa Dolores, la ministra de Culturas, Martha Yujra, pudo evidenciar que en la calle Constantino Medina, las comerciantes que llegan de varios sectores de La Paz, están especulando con los precios de la verduras.
La autoridad constató que muchos de los productos de la canasta familiar, considerado de primera necesidad, como la cebolla, zanahoria, tomate, lechuga, habas, entre otros, sus costos han sido elevados de manera desconsiderada.
“No podemos actuar de esta manera, llamamos a la conciencia de las comerciantes de este sector de la urbe alteña a que vendan a precios razonables, porque no existe ningún motivo para que suban de precio, a pesar de que tienen el problema del transporte, pero es mínimo, hemos visto que muchas de las comerciantes están abusando de las circunstancias y lo peor es que gente que no tiene mucho dinero acude a estas ferias y se encuentran con estos precios elevados”, reprochó.
Entre algunos de los productos que se elevaron sus precios, la autoridad citó por ejemplo el tomate que debería ser la libra de Bs 3, en este sector de Villa Dolores hicieron subir a Bs 5, mientras que existía por montón la cebolla que antes costaba Bs 2, la venden a Bs 5, así entre otros productos aumentaron los precios.
FALTA DE CONTROL
La ministra Yujra lamentó la falta de control que existe en estas ferias por parte del municipio y pudo evidenciar que no existe ningún control por parte de la Intendencia Municipal de El Alto, situación que afecta a la economía de la población.
y peor en estos casos, donde este tema
TEMOR A LA PROPAGACIÓN
Otra de las preocupaciones que expresó la ministra Yujra, es el incumplimiento por parte de las comerciantes en el tema de las normas que deben cumplir por el tema de las restricciones como los espacios que deben tener de vendedora a vendedora de por lo menos un metro de distancia.
De la misma forma, señaló que existe la utilización de barbijos ni guantes de agua, tal como se ha instruido en estos casos, por parte de las comerciantes, actitud que puede dar lugar a la propagación del virus.