Epsas restableció servicio en 90%
Miles de ciudadanos expresaron su preocupación durante este miércoles, por el inesperado corte da agua en varios barrios de la zona Sur y algunas zonas del sector Este de la urbe paceña, los reclamos se hicieron por medios de comunicación y redes sociales.
Por su lado, la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) informó a través de un comunicado, la rotura de una tubería de alta presión en la calle 16 de Obrajes de la zona Sur de La Paz, por lo que el servicio de agua fue interrumpido, pero que hasta mediodía será restablecido.
"Se produjo una rotura de tubería de alta presión (...) sobre la calle Demetrio Canelas, altura 16 de Obrajes de la zona Sur, razón por la que el servicio de agua ha sido interrumpido, a fin de realizar las reparaciones correspondientes en el menor tiempo posible", señaló parte del boletín de la institución.
El documento detalla que las zonas afectadas por el corte del suministro de agua son: Villa Litoral, Villa Armonía, San Isidro, Alto Obrajes, Alto Següencoma, Bajo Següencoma, Bella Vista, Bolognia, Irpavi y sectores aledaños.
La empresa dispuso el envío de cisternas a las zonas afectadas para suministrar de agua potable, mientras duren los trabajos de reparación.
Según la consulta, a horas 17:00, a la línea gratuita 800108844 de atención al público, el servicio fue restablecido en 90% de las zonas afectadas, faltando solamente las partes altas como Bella Vista y Alto Següencoma y que estaba prevista la reposición de la dotación de agua potable sería en horas de la noche. (ABI y El Diario)