Durante dos semanas
Bolivianos que retornarán desde Santiago de Chile en vuelo humanitario, serán sometidos a exámenes de laboratorio para saber si portan el Covid-19 y si el resultado es negativo; luego, se prevé que inmediatamente sean asilados por dos semanas.
Aunque en una primera instancia la lista de repatriados llegaba a 37, al final sólo abordaron la aeronave 35 personas de las cuales 9 llegaron a Cochabamba y 26 se quedaron en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
El jefe de operaciones del Servicio de Aeropuertos Bolivia (Sabsa) en Cochabamba, Javier Rodríguez, informó que el traslado de los bolivianos estuvo a cargo de la línea aérea de Ecojet y en su mayoría se trata de personas que realizaban tratamientos médicos en Chile. Todos quedaron varados por las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.
Señaló que los ciudadanos fueron sometidos a pruebas del Covid-19 en Santiago de Chile y todos dieron como resultado negativo; sin embargo, se tomó las previsiones para que sean aislados y sometidos también a todo el protocolo de bioseguridad establecido.