Publicidad

Rivas: son afines al MAS

Grupos violentos pretenden boicotear cuarentena en Pisiga

En videos que circulan en redes sociales, se logra observar el grado de hostilidad de los que intentan ingresar al país, estas personas no cuentan con equipaje visible. Fusil militar arrebatado fue recuperado por efectivos de Policía chilena. Canciller Longaric advierte que actos peligrosos ponen en riesgo salud de la población


VIOLENCIA EJERCIDA POR AFINES AL MAS PONE EN RIESGO LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

La hostilidad que se temía en la frontera con Chile por la presencia de un grupo de alrededor de trecientas personas entre las que se infiltraron militantes masistas, como denunciaron autoridades, se manifestó la mañana del martes cuando estos individuos agredieron al resguardo militar del lugar e intentaron cruzar sin cumplir con las medidas de cuarentena.

Cerca al medio día, estas personas atacaron a los militares que resguardan el paso a territorio boliviano con piedras y, según testigos del lugar, arrebataron un arma de fuego a los guardias militares por lo que estos últimos se vieron obligados a usar agentes químicos para dispersar a la multitud.

En videos que circulan en redes sociales, se logra observar el grado de hostilidad de los que intentan ingresar al país, estas personas no cuentan con equipaje visible e intentaron boicotear la cuarentena del primer campamento en la región de Pisiga.

Mediante redes sociales el director del Servicio de Migración, Marcel Rivas, compartió un video en el que se puede observar a un gran número de connacionales con los ánimos exacerbados exigiendo ingresar directamente a territorio nacional sin pasar por los controles ni la cuarentena.

“Estos son los ciudadanos que quieren atacar el centro de cuarentena en Pisiga, los que planificaron romper la cuarentena del departamento de Oruro y buscan desestabilizar al pais. Muchos son militantes y simpatizantes del MAS, con residencia en chile donde se encuentra su familia” denunciaba Rivas.

En contacto con el portal Urgente.bo el dirigente del Comité Cívico de Oruro, Hugo Gutierrez, informó que el fusil militar arrebatado fue recuperado por efectivos de la Policía de Investigaciones chilena (PDI), actualmente esta persona se encuentra en el lado chileno (Colchane) e intentó negociar la devolución del arma a cambio de la libertad de una mujer detenida durante los disturbios.

Ante estos hechos la canciller, Karen Longaric, expresó su preocupación por la peligrosidad de estas actitudes llevadas a cabo por gente que busca politizar la situación a favor del Movimiento al Socialismo y pidió que sean las instancias correspondientes las que se encarguen de esclarecer estos actos peligrosos para la salud de la población “Las instancias gubernamentales van a tomar cartas en el asunto” indicó.

 
Revistas
Publicidad