El coronavirus no da tregua y pese a las medidas de contingencia que se han implementado en Bolivia, en las últimas horas los casos positivos se elevaron a 210 en el territorio nacional y se confirmó el deceso de una persona en el departamento de Potosí.
El reporte epidemiológico sostiene que las 18:00 horas del martes, se confirmaron 16 nuevos casos del Covid-19 en Bolivia: dos en La Paz, dos en Potosí, tres en Santa Cruz, cuatro en Pando y cinco en Cochabamba.
“Con los últimos datos, los casos positivos en todo el país sube a 210, pedimos a la población que hagan en esta Semana Santa un afán de reconocimiento y pedir a Dios que proteja a nuestro país”, dijo.
“De los 16 nuevos casos positivos, uno se detectó en de La Paz, otro en El Alto; 2 en Potosí, uno de 39 años y otra paciente de 63 años; 3 casos confirmados en Santa Cruz; 4 en Pando, entre los 15 y 68 años de edad; además de 5 en Cochabamba, 4 que son atendidos con la ficha epidemiológica entre los 33 y 56 años; y un caso de 29 años en el municipio de Cercado”, reportó.
Una paciente confirmada en Potosí, de 63 años de edad, falleció esta jornada, por lo que exhortó a la población a tener respeto y consideración con el sector médico que trabaja arduamente para velar por la salud de todos los bolivianos.
Aseguró que el Gobierno, a la cabeza de la presidenta Jeanine Añez, extrema esfuerzos para fortalecer el sistema de salud, para lo cual adquirió y entregó 10 nuevos laboratorios GeneXpert, que permitirán realizar diagnósticos de coronavirus.
En el momento de proporcionar el informe, en el Día Mundial de la Salud, que se recuerda el 7 de abril, agradeció el trabajo que realiza el personal de salud, sobre todo frente a esta pandemia del coronavirus.
El Ministro de Salud llamó a la población a dejarse cuidar por los médicos bolivianos y a cuidarlos también a ellos.