Publicidad

    


Peligro latente

Control riguroso sólo en algunas zonas de La Paz



El control de circulación de la ciudadanía y la bioseguridad se aplica con rigurosidad sólo en algunos centros de abasto de las zonas de La Paz, debido a la ausencia de policías, militares y los miembros de la Intendencia Municipal.

Ante esta situación, varios vecinos expresaron su preocupación ante la falta de conciencia de los habitantes que no respetan las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Manifestaron que el control riguroso se debería aplicar en todas las zonas de la ciudad, tanto en el norte, centro, sur y las periferias. Las personas se trasladan sin tomar en cuenta los días de restricción para movilizarse y otros no usan los insumos de bioseguridad.

No hay presencia policial y menos de los funcionarios municipales, los productos se expenden sin control alguno y con aglomeración de personas. El peligro está latente, fueron las preocupaciones expresadas por los vecinos.

DESEMPLEADOS

En algunos sectores el control se centra en vendedores ambulantes cuyo número de documento de identidad no coincide con el día de salida, es el caso, entre centenas, de Juan N. que afirma que fue despedido recientemente de su fuente laboral y que no recibe ningún bono del Gobierno, porque está registrado en el sistema financiero ya le pagaban mediante un banco, pero esto el imposibilita el cobro del Bono Universal, a pesar de estar desempleado desde que apenas comenzó la cuarentena recibió un aviso, por celular, diciendo que fue retirado de la empresa, indicó que tiene dos hijos menores, vive en alquiler y ahora no tiene sueldo, además pretende ganar algo de dinero con alguna venta que realiza por las calles.

Decenas de mujeres que se encargan vender artículos de limpieza como alternativa, en la avenida Buenos Aire, afirmaron que ellas salen a conseguir algo de dinero porque sus maridos fueron despedidos.

Mientras tanto, cientos de personas pasan por el lugar ignorando el conflicto de cada familia, cada una tratando de cuidar su bioseguridad para no ser contagiada.

Por otro lado, funcionarios municipales de zonas populosas anunciaron que serán instalados dos lavamanos móviles en cada uno de los mercados de la ciudad, y para este fin se fabrican 40 estructuras.

El encargado de talleres de la Dirección de Mantenimiento edil, Gabriel Collao, dijo que se tendrá dos en cada mercado, uno en el ingreso y otro en la salida, en las dos puertas que tienen.

"En este momento tenemos en tres lugares, en el mercado Rodríguez, Zoilo Flores, Sagárnaga e Illampu. Y el otro en la Sagárnaga y Max Paredes”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad