Publicidad

    


Siete policías dieron positivo

Ciudad de El Alto registra 67 casos de coronavirus



La ciudad de El Alto registra hasta la fecha 67 casos positivos de coronavirus, de los cuales 7 son policías, cuyas edades oscilan entes 30 a 50 años, los que se contagiaron del Covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, informó director de Salud del municipio José Luis Ríos.

En el momento los 7 efectivos del orden se encuentran aislados en sus domicilios a pedido personal de cada uno de ellos, pero que no se está descuidando el tema del estricto control médico epidemiológico a la que deben estar sujetos tal como señalan las normas.

En resto de los casos por distritos el sector con más positivos del Covid-19 está el 2 con 16 casos, seguido del distrito 8 con 15 pacientes confirmados, luego el distrito 4 con 14 personas comprobados positivos del virus, donde en su mayoría son varones de la tercera edad.

FALTA DE CONTROL

Uno de los principales problemas que se ha detectado en este tema de la proliferación de los casos del Covid-19 es la falta de control en todas las zonas que se han mencionado con diferentes números de casos, donde existen ferias barriales con aglomeración de un número considerable de personas, siendo los más vulnerables al contagio.

Muchos fueron los pedidos de vecinos como el sector de Rio Seco, Senkata, Puente Vela, Ex Tranca San Roque, Ex Parada 8, entre otros, de la presencia policial, militar y del propio municipio, pero lamentablemente no fue así y si en algún momento estuvieron presentes fue para fumigar algunas calles y no así para dispersar a comerciantes que sin la mínima norma de bioseguridad estuvieron exponiendo sus productos en estos lugares.

INSUFICIENTE

Algunas zonas como Ex Tranca de Rio Seco, sector conflictivo en este tema, en algún momento tuvo presencia policial, pero insuficiente para el número de comerciantes y vecinos que se hacen presente en esta zona, donde poco o nada pueden hacer los efectivos del orden.

Otro de los problemas que se ha presentado en varias zonas es la falta de coordinación del municipio, donde en varias zonas se hicieron presentes, pero en horas de la tarde, donde solo lograron retirar a algunas personas que habían quedado de la multitud de gente que existía en la mañana.

CAMARAS DE FUMIGACIÓN

Producto de esta falta de atención por parte de las autoridades, vecinos de muchas zonas han optado por implementar algunas cámaras de fumigación de manera particular o el cierre de sus calles, al no poder encontrar una respuesta en estos temas.

Hasta la fecha, algunas zonas continúan sin control, donde todavía existe el desorden y la desobediencia a las normas de bioseguridad y de restricción, así como en el comercio como en el transporte que tampoco han tenido la intención de cumplir con dichas disposiciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad