Publicidad

    


Peligro de inconstitucionalidad

Mesa pide agilizar ley que posterga elecciones

Esta ley debe aprobarse antes de la fecha en que debía desarrollarse el día de votación, el próximo domingo 3 de mayo, de no darse esta figura, se estaría ingresando en un escenario de ilegalidad, sostuvo el ex mandatario.


Para el ex presidente de la Republica, Carlos Mesa Gisbert, es imperativa la ley que postergue las elecciones presidenciales hasta antes del próximo domingo 3 de mayo, de no ser así, se entraría en una situación de inconstitucionalidad e ilegalidad. Esta ley debe seguir los lineamientos ya planteados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En una nueva entrega de su ciclo de videos informativos a la población sobre temas relacionados con la pandemia del Covid19 el ex mandatario, abordo la cuestión de la ley que debe postergar la realización de las elecciones generales previstas para este próximo 3 de mayo.

Entre las observaciones hechas, Mesa destaca la necesidad de que esta ley esté aprobada antes de la fecha en que debía desarrollarse el día de votación, el próximo domingo 3 de mayo, de no darse esta figura, se estaría ingresando en un escenario de ilegalidad e inconstitucionalidad según manifestó.

“La postergación tiene que ser aprobada por una ley, porque si no se aprueba una ley antes de este domingo 3 de mayo, en teoría la ley dice que deberíamos tener una elección, que obviamente no se va producir si no se toma la decisión y dejamos pasar sin la aprobación de esta ley. Entraremos en una situación inconstitucional de incumplimiento de la ley” indicó Mesa.

La postura del ex mandatario es que la norma a ser aprobada, debe seguir la línea ya trazada por el Tribunal Supremo Electoral en su proyecto de ley. En esta propuesta este órgano sugiere un lapso de tiempo de tres meses entre junio y septiembre para la realización de la votación siempre basado en el estado y avance de la pandemia en el país. Por tanto, esta ley deberá postergar la elección y dejar la fecha abierta, en el rango sugerido para que sea determinado por el TSE.

“Lo que no podemos hacer es dejar un limbo, un vacío, que es ilegalidad, inconstitucionalidad y dudas sobre mandato del propio gobierno. Esto es imperativo” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad