Publicidad

    


Fue presentado hoy

Sujeto aprehendido por sedición apunta a diputado del MAS

Ministro de Gobierno pidió al Fiscal General del Estado dar la cara ante hechos de violencia y narcotráfico que se vive en el país


PRESENTACIÓN DE PUMA RODRÍGUEZ, TRAS SU APREHENSIÓN FOTO: MINISTERIO DE GOBIERNO

Un sujeto cuyo alias es “Puma Rodríguez” que fue aprehendido este jueves por los supuestos delitos de instigación a delinquir y asociación delictuosa, aseguró que fue “utilizado” por un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) para salir en redes y hacer una convocatoria a movilización, en caso de que la cuarentena sea prolongada.

“La verdad es que estamos siendo utilizados nosotros por muchas autoridades y ellos velan sus intereses, pero no velan los intereses de las bases (…) el diputado Henrry C. quien nos ha manipulado y utilizado, y el caso de muchas autoridades que en su momento dado nos utilizan y luego nos abandonan (…) muchas cosas que pasan y por falta de dinero es que a veces actuamos mal”, dijo el aprehendido.

Antes de presentar a Rodríguez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó un video que días atrás circuló en las redes sociales y que generó incertidumbre en la población, ya que se llamaba a una instigación a cometer delitos.

“Como presidenta habíamos tenido a una gran narcotraficante, como es la supuesta presidenta de Bolivia (…) no podemos permitir que ministros estén atemorizando a los bolivianos, y lo que es más grave, esta prensa alcahueta, vendida a este Gobierno y los norteamericanos (…) aténganse a las consecuencias porque el pueblo no lo vamos a permitir, todos los bolivianos levantémonos (…)”, dice parte del video en el que el interlocutor habría sido “Puma Rodríguez”.

Murillo aclaró que la aprehensión de Rodríguez se dio la madrugada de hoy jueves y que ya se presentó la denuncia al Ministerio Público, quienes deberán evaluar si llaman a declarar al legislador para dar con la verdad de los hechos.

DESAPARICIÓN

DE LANCHIPA

Por otro lado, Murillo lamentó al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, desaparezca pese a todos los casos de delincuencia y narcotráfico que se da en el país.

“Desde que lo amenazaron los del MAS, se ocultó, si no tiene valor para seguir en su puesto y hacer su trabajo, solamente tiene un camino, renuncie y váyase a su casa, aquí estamos los bolivianos para defender al pueblo, no para meternos debajo de un escritorio cuando alguien nos amenaza”, aseveró Murillo a tiempo de aclarar que intentó tomar contacto con Lanchipa, pero que éste no atiende llamadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad