Los nuevos casos son 26
El ministro Aníbal Cruz explicó que en Santa Cruz fueron confirmados 8 nuevos casos, 9 en La Paz y otros 9 en Cochabamba, mientras que en los otros departamentos las cifras se mantienen sin variaciones. Cochabamba registró su primer deceso por coronavirus y Montero es el nuevo epicentro de la emergencia.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó este domingo un nuevo fallecimiento a causa de la pandemia de coronavirus, con el que sube a 11 en el país, de los que Santa Cruz tiene 5 decesos, La Paz 5 y Cochabamba 1; entretanto, fueron registrados 26 nuevos casos, con los que sube a 183 el total de contagiados.
El informe oficial detalla que 97 casos confirmados están en Santa Cruz, 33 en Cochabamba, 32 en La Paz, 8 en Oruro, 6 en Pando, 5 en Potosí, 1 en Tarija y 1 en Chuquisaca.
La autoridad de Salud, en conferencia de prensa, explicó que en Santa Cruz se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus, 9 en La Paz y otros 9 en Cochabamba, mientras que en otros departamentos se mantienen sin variaciones.
De los 9 casos nuevos confirmados en La Paz, 4 se encuentran en la localidad de Patacamaya, con dos menores de 11 y 7 años de edad; 2 en la ciudad de El Alto; y 3 en la urbe paceña, precisó.
En Santa Cruz se registraron 8 casos nuevos, de los cuales, uno está en Montero, por contacto local, y 7 en la urbe cruceña, agregó.
Respecto a los 9 casos nuevos confirmados en Cochabamba, dijo que 1 se encuentra en Quillacollo; 3 en Capinota; 1 en Sacaba; 1 en Santibañez y 1 en Cercado.
Por otro lado, la autoridad dijo que se descartaron 120 casos sospechosos en todo el país.
PROTOCOLOS
El ministro Aníbal Cruz pidió a la población no estigmatizar a los pacientes confirmados con coronavirus, ya que están siendo tratados con estrictos protocolos de aislamiento y seguridad para el resto de la población.
Asimismo, manifestó que los nuevos casos positivos solo se registraron en el eje central del país, pero dijo que todavía preocupa el resto de las regiones, ya que con la ampliación de laboratorios de diagnóstico, pueden reportarse casos en otros departamentos.
Por otro lado, Cruz aseguró que el Gobierno nacional, en coordinación con los gobiernos subregionales, fortalece la capacidad hospitalaria del país para que sea capaz de soportar una eventual eclosión de casos confirmados de la pandemia.
Finalmente, pidió unidad a la población boliviana para enfrentar la pandemia, y que en tiempos de Semana Santa, encuentre sabiduría para cumplir las disposiciones gubernamentales, como la cuarentena, que buscan frenar el avance de la pandemia en el país.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |