Por la cuarentena en el país
Tras la resolución del Consejo de la Federación Boliviana de Fútbol de que cada club realice sus gestiones con sus jugadores, dejando de lado a FABOL, Always Ready confirmó hoy de que llegó a un acuerdo con los futbolistas que contrató para esta temporada, después de una reunión que realizó mediante video conferencia.
Hay un tira y afloja entre la FBF y FABOL por la reducción de sueldos, en los meses de marzo, abril y mayo, tras la suspensión del torneo Apertura por la pandemia del coronavirus en Bolivia.
El club albirrojo, mediante un comunicado oficial hizo conocer hoy que “en fecha 1 de mayo de 2020 se llevó a cabo una reunión (video conferencia) con nuestros futbolistas del primer plantel, como se determinó en el Consejo Central de la Federación Boliviana de Fútbol, enmarcados en el artículo segundo de la Resolución n° oo1/2020, avalada por los 14 clubes de la División Profesional”. Según el comunicado, dicha negociación “en un marco total de empatía y solidaridad, por la coyuntura mundial que atravesamos, llegó a un acuerdo entre ambas partes en el tema salarial”.
“Esperando el pronto retorno a los campos de juego y así cumplamos los objetivos trazados para la gestión”, cierra el comunicado hecho conocer hoy.
Si bien Fernando Costa, un día antes había mencionado que iban a licenciar a los jugadores, aún no se confirmó si este hecho se ha consumado o no.