Publicidad

    


Mientras investigan por corrupción

Keiko Fujimori dejará prisión con libertad restringida en Perú



FOTO DE ARCHIVO DE LA EXCANDIDATA PRESIDENCIAL KEIKO FUJIMORI DEJA EL PALACIO DE JUSTICIA LUEGO DE QUE UN JUEZ ORDENÓ SU REGRESO A PRESIÓN, EN LIMA. REUTERS

Lima.- La excandidata presidencial Keiko Fujimori saldrá de prisión con libertad restringida mientras la investigan por lavado de activos, luego de que la justicia aceptó una apelación de la política encarcelada desde enero, dijo el jueves su abogada.

Giulliana Loza señaló que el Poder Judicial le notificó la decisión de revocar los 15 meses de prisión de Fujimori, de 44 años y a quien los fiscales investigan para probar si recibió de forma irregular 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

La hija del exmandatario Alberto Fujimori había vuelto a prisión a fines de enero tras pasar casi 13 meses en la cárcel, desde octubre del 2018 hasta noviembre del 2019, a pedido de un fiscal que la acusó de obstruir las investigaciones.

Fujimori saldrá en libertad "con comparecencia restrictiva" después del viernes, feriado por el Día Internacional del Trabajo, dijo Loza.

"Esperemos realizar posferiado (del viernes) los trámites correspondientes cumpliendo todos los protocolos de seguridad sobre todo teniendo en cuenta que Keiko está dentro del grupo vulnerable del Covid-19", dijo la abogada a la radio RPP.

Poco antes de esta decisión, el Poder Judicial había acordado liberar a la exalcaldesa de Lima y figura de izquierda Susana Villarán, investigada también por la presunta recepción de dinero irregular de empresas constructoras brasileñas.

En esta decisión la sala penal de apelaciones dijo que cambió la prisión de Villarán -de 70 años- por arresto domiciliario al considerar el riesgo para su salud y su vida de de estar en el penal, dijo su abogado Raúl Pariona.

Villarán gobernó la ciudad de Lima entre 2011 y 2014.

El caso de Odebrecht ha involucrado a los últimos cuatro expresidentes en Perú. Pedro Pablo Kuczynski tuvo que renunciar y el exmandatario Alan García se suicidó para evitar su captura.

Asimismo, Ollanta Humala está esperando un juicio con libertad restringida acusado de recibir financiamiento electoral de Odebrecht y Alejandro Toledo está con arresto domiciliario en Estados Unidos a la espera de extradición. (Reuters)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

En defensa de la vida y economía del pueblo

[Armando Mariaca]

Adiós Primero de Mayo

[Lupe Cajías]

Cuarentena y flexibilización

Antes que nada la salud

[Rolando Coteja]

Las exportaciones nacionales

[Jorge Espinoza]


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad