Terapia intensiva en hospital de La Paz
Este jueves, un niño de un año dio positivo para coronavirus (Covid-19) y permanece en terapia intensiva en un hospital de La Paz, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Sahonero.
“Es un caso especial que tenemos, un menor de un año se encuentra en terapia intensiva en el (hospital) COSSMIL”, agregó.
Sahonero explicó que aún se investigan las causas de cómo contrajo el virus el menor y se hace seguimiento a los papás y los contactos de esa familia para ver cuál es el origen del contagio, informó ANF.
“Se ha pedido controles a los papás para ver de dónde fue el contagio. Se están investigando los contactos, por dónde han ido y si los papás son los que han contagiado al pequeño”, remarcó.
Explicó que en el departamento existen a la fecha, 16 menores de edad contagiados; sin embargo, aclaró que el único paciente que se encuentra “grave” es el menor de un año, mientras que los otros tienen “sintomatología leve”.
Los casos están distribuidos en la ciudad de La Paz, Cairoma, Patacamaya y El Alto.
Por otro lado, el estado de salud de 12 personas infectadas con Covid-19 es grave y reciben tratamiento médico en el Hospital La Portada, según informe de la Alcaldía de La Paz.
Asimismo, comunicó que hasta la noche del 29 de abril fueron notificados 89 casos confirmados, de los cuales seis falleron y 19 se recuperaron, el restante 64 es catalogado como casos activos, es decir, que continúan con la lucha contra la pandemia, reportó Urgente.bo
El Municipio reportó que los macrodistritos Max Paredes, Sur y Periférica concentran la mayor cantidad de ciudadanos infectados.
Los 64 casos activos están distribuidos de la siguiente manera: 28 en la Max Paredes, 21 en la zona Sur, 13 en la Periférica, 11 en San Antonio, ocho en Cotahuma, seis en el Centro y uno en Mallasa.
Del total de los casos confirmados, el 58% son hombres y el 42% mujeres. El grupo etario más afectado son los sujetos de entre 40 a 59 años y jóvenes de entre 20 a 39 años.
La Alcaldía paceña alquiló los ambientes de un hotel para instalar un centro de aislamiento y hasta la fecha, 64 infectados fueron trasladados a ese lugar, 41 son del municipio paceño, 20 de El Alto, uno de Patacamaya, uno de Viacha y uno de Cajuata.