Publicidad

    


Policía desalojó a varias feriantes de la 16 de Julio



Producto del intento de asentarse en varias calles y avenidas de la zona 16 de Julio del Distrito 6, la Policía y la Intendencia Municipal desalojaron a comerciantes que sin respetar las normas de la cuarentena intentaron vender sus productos.

Un trabajo coordinado con el Comando Regional de la Policía y la guardia municipal, se logró intervenir en este sector de dicha zona, donde las ferias se llevan entre jueves y domingo, pero por las restricciones de la cuarentena se prohibió el asentamiento de comerciantes, quienes a pesar de estas normas intentaron apoderarse de las calles y avenidas.

“Lastimosamente una gran número de personas intentaron nuevamente asentarse en varios lugares de esta zona, quienes sin el mínimo de cuidado de su salud trataron de comercializar sus producto que en muchos de los casos ni siquiera eran de aquellas permitidas en esta época de la cuarentena como son solamente los artículos de primera necesidad”, manifestó el Secretario de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa.

RESISTENCIA

En este operativo que se inició desde muy tempranas horas del jueves, muchas de las comerciantes intentaron resistirse a cumplir las normas de la cuarentena, de esta forma poniendo en peligro la salud de la población y la de ellos mismos.

De acuerdo con el informe efectuado por las autoridades que estuvieron a cargo de dicho operativo, una de las excusas de los comerciantes fue que necesitaban contar con ingresos para el mantenimiento de sus familias, pero que de la forma en que lo hacían, eran varios los riesgos de salud a la que se exponían, sin las medidas de bioseguridad, como los guantes de agua, los barbijos, además no cumplían con las distancias que deben tener entre sus puestos.

“Se logró hacer retirar a muchas de ellas, se ha tratado de que las tiendas que se encuentran en inmediaciones puedan cerrar. Una tarea muy dura que, lastimosamente, cada jueves la estamos cumpliendo, vemos un poco de resistencia aún, en una parte de la ciudadanía”, indicó.

LOS CONTROLES CONTINUARÁN

La autoridad del municipio señaló que este tipo de actitudes de algunos comerciantes, no deja de ser preocupante, pero que con la finalidad de hacer llegar a la concientización total, este tipo de operativos continuarán en este sector de la zona 16 de Julio, lugar más conflictivo en este tema.

“Queremos informar a la ciudadanía que, desde tempranas horas y como es costumbre, gracias a la organización que se tiene previa entre la Policía y la Alcaldía, se han realizado intervenciones en varias zonas de la ciudad de El Alto de manera conjunta, donde continuaremos con este tipo de actividades para que el comercio como en este caso no interfiera con estas actitudes que solo ponen en peligro a la población que está guardando estrictamente la cuarentena”, finalizó Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad