Gobernacion de Santa Cruz
El gobernador Rubén Costas hizo entrega oficial al alcalde de Montero de 1 respirador y 57 camas metálicas con sus respectivos colchones y almohadas, además de ropa de cama y equipos de bioseguridad, que serán destinados al hospital del municipio norteño para fortalecer la lucha contra el Covid-19.
Este acto que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz, se concretó con la donación de la empresa Aidisa Bolivia SA.
La autoridad departamental manifestó su preocupación ante el incremento de casos positivos en Montero. “En esta lucha todos estamos colaborando y coadyuvando la iniciativa del alcalde, para poder poner en marcha un albergue para las personas que tienen coronavirus en ese municipio (…) Estamos dotándolos de 57 camas de plaza y media, 57 almohadas y 57 colchones, 171 frazadas y otras 171 sábanas (…) Para fortalecer el hospital Alfonso Gumucio Reyes, estamos dotándolos de un respirador con todos sus accesorios completos”, detalló Costas.
Por su parte, el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, expresó que la Gobernación cruceña hasta el momento, desde que apareció la pandemia del coronavirus, ha cubierto y apoyado en todo lo concerniente al tratamiento y aislamiento de los pacientes con coronavirus en el municipio, tanto los que necesitan apoyo en el tratamiento de salud, así como los asintomáticos. “La Gobernación nuevamente nos muestra que de que está apoyando a nuestra población, de que tiene ese compromiso con los montereños”, añadió.
Además de las 57 camas, hizo hincapié en el respirador que será de bastante importancia, porque aunque tienen una unidad de cuidados intensivos, este se utilizará con exclusividad para el tratamiento de los pacientes graves con Covid-19, para luego referirlos hacia los hospitales de tercer manejados por la Gobernación.
El burgomaestre informó que hasta el transcurso de la mañana de este viernes se tenían 174 casos confirmados de esta pandemia y siete decesos.